VIVIENDA SOLICITARÁ A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA LA REGENERACIÓN DEL BARRIO DE SAN ROQUE Y UNA SUBVENCIÓN PARA SUFRAGAR EL 50% DE LOS GASTOS DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS, CUBIERTAS E INTERIORES

Fuente:

El Pleno da luz verde a la creación de la creación de un Registro Público de Tramitación de Expedientes y de un modelo oficial único establecido como cartel informativo de obra en construcción.

El Ayuntamiento de Totana solicitará a la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, la delimitación de un Área de Rehabilitación Integral en el barrio de San Roque de la localidad. Así lo acordó por unanimidad el Pleno del Ayuntamiento de Totana en la sesión celebrada ayer.

Asimismo, el Consistorio solicitará a la Administración regional que otorgue a este barrio el tratamiento propio de estas áreas y en particular la concesión de subvenciones a los particulares de alrededor de un 50% del presupuesto de la sobras que se realicen para la rehabilitación de fachadas, cubiertas e interiores.

Al respecto, el Ayuntamiento elaborará un plan, paralelo y complementario a la actuación de la Administración regional que incluirá las líneas de ayuda que se estimen oportunas para la redacción de proyectos de obra, así como bonificaciones o subvenciones en las tasas municipales que procedan.

El barrio de San Roque, según explicó el concejal de Vivienda, Daniel Aroca, es un área urbana consolidada donde se contabilizan unas 200 viviendas aproximadamente, con una población estable, en su mayoría propietaria de los inmuebles, que podrían ser objeto de rehabilitación, principalmente de reparación de fachadas, cubiertas y medianeras, con la finalidad de mejorar la imagen urbana del barrio.

En este sentido, el edil, señaló que el barrio integra además una serie de edificios catalogados por su interés histórico-artístico, “la mayoría en mal estado de conservación que se verían favorecidos por una actuación de rehabilitación y restauración integral”.

En otro orden de cuestiones, y en relación a asuntos de Urbanismo, los corporativos dieron unánimente luz verde a la creación de un Registro Público de Tramitación de Expedientes correspondientes a la Concejalía de urbanismo con el fin de acelerar la tramitación de documentos, establecer protocolos de funcionamiento y agilizar la tramitación de expedientes que se están gestionando en esta área. Este registro, según manifestó el concejal de Urbanismo, “garantiza la transparencia y el orden y no tiene precedentes en la historia del Ayuntamiento de Totana”.

Por otro lado, se aprobó por unanimidad la creación de un modelo oficial único establecido como imagen corporativa para proceder a la colocación de “Cartel informativo de obra en construcción”, según el modelo oficial establecido, “para comprobar en un lugar visible desde la vía pública, que dicha obra tiene licencia municipal”, según informó Carrión Tudela.

VIVIENDA SOLICITARÁ  A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA LA REGENERACIÓN DEL BARRIO DE SAN ROQUE Y UNA SUBVENCIÓN PARA SUFRAGAR EL 50% DE LOS GASTOS DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS, CUBIERTAS E INTERIORES, Foto 1
Murcia.com