TOTANA PRESENTA ESTE VIERNES SU MONUMENTAL VÍA CRUCIS DEL SANTUARIO DE LA SANTA, JUNTO A LAS FIESTAS DE SEMANA SANTA Y LA TRADICIONAL ARTESANÍA DE LA LOCALIDAD, EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE MADRID

Fuente:

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Totana, Ana Belén García, ...

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Totana, Ana Belén García, se ha desplazado a Madrid junto a una delegación municipal con el objetivo de presentar este viernes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) las principales novedades de la oferta turística del municipio para este año, entre las que se encuentran el monumental Vía Crucis del Santuario de Santa Eulalia de Mérida, junto a las tradicionales fiestas de Semana Santa y artesanía local.

Con este fin, la delegación totanera participará en la presentación de la oferta de turismo rural de Sierra Espuña “Destino”, que tendrá lugar mañana, a las 12:00 horas, en el stand que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha dispuesto, a través de la Consejería de Turismo y la Dirección General de Promoción Turística, en el pabellón número 7 de la Feria.

En total, dicho stand de promoción regional constará de unas dimensiones de 1.277 metros cuadrados, cuya distribución se divide entre turismo cultural, salud y belleza, sol y playa, y turismo rural.

Así, para la XXVIII edición de esta muestra internacional que se desarrolla desde el pasado día 30 de enero hasta el próximo 3 de febrero, el Ayuntamiento totanero ha llevado a cabo la realización de un vídeo promocional donde se hace un recorrido por los monumentos, fiestas y tradiciones del municipio, además de la edición de un total de 3.000 libretos del monumental vía crucis y la confección de un cartel sobre la Semana Santa totanera.

La edición de dicho libreto sobre el vía crucis incluye más de 50 fotos a todo color del total del conjunto escultórico, compuesto por un total de 14 figuras de estilo expresionista, inauguradas recientemente y cuya ubicación se circunscribe en las inmediaciones de el Santuario de Santa Eulalia.

Igualmente, la Concejalía de Cultura ha confeccionado para FITUR, la segunda muestra más importante a nivel mundial donde se presenta la más completa oferta de negocios y destinos turísticos del mundo, un cartel con las fiestas de interés turístico regional de la Semana Santa de Totana y las fiestas de la Romería de Santa Eulalia de Mérida, patrona del municipio.

Por su parte, desde la Concejalía de Artesanía se ha informado que la tradicional alfarería totanera estará representada en un stand expositor que acogerá una amplia demostración de toda la artesanía de la Región de Murcia.

Con respecto a esta oferta de turismo rural, el municipio estará representado junto a la del resto de localidades de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña (Aledo, Alhama, Pliego y Mula).

Finalmente, durante esta misma jornada de presentación habrá una demostración de artesanía, donde estará incluida la alfarería totanera, desde las 16:00 a 19:30 horas, conforme a unas actuaciones que también se repetirán los días 2 y 3 de febrero de febrero en sesión de mañana y tarde de 10:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:30 horas, respectivamente.

TOTANA PRESENTA ESTE VIERNES SU MONUMENTAL VÍA CRUCIS DEL SANTUARIO DE LA SANTA, JUNTO A LAS FIESTAS DE SEMANA SANTA Y LA TRADICIONAL ARTESANÍA DE LA LOCALIDAD, EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE MADRID, Foto 1
Murcia.com