TOTANA, UNA VEZ MÁS PRESENTE CON SU OFERTA TURÍSTICA EN “FITUR´08” A TRAVÉS DE LA PROMOCIÓN DEL MONUMENTAL “VÍA CRUCIS” Y SUS FIESTAS Y TRADICIONES CULTURALES

Fuente:

El municipio de Totana ha estado presente estos días en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, más importante relac...

El municipio de Totana ha estado presente estos días en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, más importante relacionada con el sector turístico, que se celebra en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Totana, Ana Belén García, durante estos días ha presentado el stand de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, enmarcado en el dispuesto por la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Turismo y la Dirección General de Promoción Turística, de unas dimensiones de 1.277 metros cuadrados y cuya oferta presentada era turismo cultural, salud, belleza, sol y playa, y turismo rural.

El stand de la Región de Murcia fue inaugurado en la mañana de ayer por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel.

La concejal de Turismo, Ana Belén García, entre otras personalidades, mantuvo una conversación con el Presidente de la Federación de Peñas Huertanas, con el fin de trasladarle la posibilidad de los que los grupos folklóricos de la localidad puedan participar este año en el Bando de la Huerta, como ya lo hicieron en la edición anterior.

En esta XXVIII edición de la Feria, el mostrados de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña contó con la inestimable presencia de la conocida periodista, Nieves Herrero, que visitó el expositor como una manera de apoyar el turismo rural, y los encantos de cada uno de los municipios que la integran (Mula, Pliego, Alhama, Aledo y Totana), que estuvieron representados por sus alcaldes y concejales de Turismo.

Este año, la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña en la presentación de su expositor, que ha tenido lugar esta mañana, divulgó un vídeo promocional donde se ofrecían las bondades turísticas de cada municipio que integra dicha mancomunidad.

El Ayuntamiento de Totana ha dado a conocer en esta muestra a través de un libreto el monumental “Vía Crucis”, que incluye más de 50 fotografías a todo color del total del conjunto escultórico compuesto por un total de 14 figuras de estilo expresionista, inauguradas recientemente.

Además, el Consistorio totanero, aprovechando este incomparable entorno, promocionó el paraje de La Santa, su ermita y fiestas de Santa Eulalia así como de la Semana Santa. Con este fin, se presentó un póster a todo color con la imagen de la recogida de los tronos de Viernes

Santo por la noche. Para ello, contó con una técnico de Turismo facilitando información sobre estos eventos festivos con los se trabaja para conseguir la declaración de interés turístico de las mismas.

Este año, se ha decidido presentar esta oferta, ya que en función de la demanda existente tanto en la Oficina de Turismo como en el Punto de Información Turística de la Santa, recogida a través de las encuestas que se remiten a la Red Regional de Oficinas de Turismo, donde Totana está integrada, y donde quedó reflejado el interés de los turistas por estas ofertas.

Por otro lado, Totana también tuvo presencia en el sector de la artesanía a través de la muestra de Artesanía de la Región. La concejal de Artesanía, Isabel Mª Sánchez, estará presente este fin de semana en las distintas demostraciones de este sector, que se realizarán en el stand de la Región.

Por su parte, la concejal de Turismo manifestó su satisfacción por poder mostrar en una Feria de la importancia de Fitur, las bondades turísticas con que cuenta Totana. Así, resaltó que Totana dispone de parajes naturales de gran belleza, que unidos a sus monumentos y edificaciones singulares, lo convierten en un lugar, de obligada referencia al hablar de la Región de Murcia.

Además, Ana Belén García destacó la apuesta por fomentar el sector turístico con nuevas iniciativas como el monumental “Vía Crucis” o potenciar aspectos de su riqueza histórico cultural como las fiestas de Totana y la Semana Santa, que servirán para atraer a muchos turistas.

De esta manera, realizó una valoración positiva en cuanto a que Totana esté presente en un evento de estas características, además del interés mostrado por los visitantes hacia las espectaculares imágenes gráficas que aparecen en el folleto, que se había agotado.

TOTANA, UNA VEZ MÁS PRESENTE CON SU OFERTA TURÍSTICA EN “FITUR´08” A TRAVÉS DE LA PROMOCIÓN DEL MONUMENTAL “VÍA CRUCIS” Y SUS FIESTAS Y TRADICIONES CULTURALES, Foto 1
Murcia.com