ABIERTO EL PLAZO PARA TRAMITAR SOLICITUDES DEL PROGRAMA DE “TURISMO Y TERMALISMO” PARA PERSONAS CON DISCAPAICDAD

Fuente:

La Concejalía de Bienestar Social, a través del Centro de Servicios Sociales, informa de las características y requisitos para participar en el Programa de Turismo ...

La Concejalía de Bienestar Social, a través del Centro de Servicios Sociales, informa de las características y requisitos para participar en el Programa de Turismo y Termalismo dirigido a Personas con Discapacidad y puesto en marcha para este año. Este programa está gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y subvencionado por el IMSERSO y la Fundación ONCE.

De esta manera, han señalado que podrán ser beneficiarias las personas que acrediten un grado de minusvalía física u orgánica igual o superior al 33 %, teniendo prioridad los que superen el 50 %. Estas personas que utilicen silla de ruedas o que requieran ayuda para desarrollar las actividades básicas de la vida diaria podrán llevar acompañante, y los hijos menores de 16 años, con carácter excepcional, podrán viajar con los beneficiarios, siempre que se justifique la imposibilidad de poder viajar sin su compañía.

Para solicitar plaza, las personas que estén interesadas deberán presentar las solicitudes con dos meses de antelación a la fecha de salida de cada viaje, existiendo viajes desde el 15 de marzo hasta el 18 de junio de 2008.

Existen turnos de ampliación del IMSERSO y turnos de Fundación ONCE. En los primeros solamente podrán participar personas que no hayan viajado en el Programa 2007 (periodo comprendido entre Julio y Diciembre de 2007).

En todos los turnos está incluido: habitación doble compartida, hotel accesible (no adaptado) en régimen de Pensión Completa (excepto en destinos internacionales), seguro de viaje, monitores de apoyo, transporte adaptado en los turnos de península, ….

Por último, todas las personas interesadas podrán obtener más información en el Centro de Servicios Sociales de Totana, ubicado en calle Real, número 1, de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas o llamando al teléfono 968 41 81 77.

También podrán recibir información en el departamento de Vacaciones de COCEMFE (telf.: 91.413.80.01 en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes y martes y jueves, también, de 16 a 18 horas) o a través de la Web www.cocemfe.es

ABIERTO EL PLAZO PARA TRAMITAR SOLICITUDES DEL PROGRAMA DE “TURISMO Y TERMALISMO” PARA PERSONAS CON DISCAPAICDAD, Foto 1
Murcia.com