AUTORIDADES MUNICIPALES EN VISITAN EL CENTRO OCUPACIONAL “JOSÉ MOYA” PARA COMPROBAR EL AVANZADO ESTADO DE LAS OBRAS DE LOS NUEVOS VESTUARIOS ADAPTADOS Y EL ACONDICIONAMIENTO DE LA NAVE TALLER ACTUAL

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto a otras autoridades municip...

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto a otras autoridades municipales han visitado esta mañana el Centro Ocupacional “José Moya Trillá” para comprobar el avanzado estado de las obras de los nuevos vestuarios adaptados y el acondicionamiento de la nave taller actual, cuya finalización está prevista para los meses de abril o mayo de este año.

Según el edil de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, durante el encuentro se han podido comprobar también los materiales y equipamiento adquirido por parte de la Consejería de Trabajo, a través del IMAS (Instituto Murciano de Salud), entre los que se incluye una nueva silla mecanizada, así como la dotación de nuevos equipos informáticos, junto a material complementario para la realización de talleres manuales y mobiliario.

Con respecto a las obras para la reforma y ampliación de los aseos existentes en dicho centro educativo, que estarán adaptados a personas con minusvalías y con ventilación exterior, consisten en la demolición de la tabiquería y el cerramiento exterior de los aseos actuales, ampliando este cuerpo con una nueva estructura de hormigón amado adosada.

Además, la distribución interior de cada uno de los vestuarios incorpora una cabida adaptada (que incluye inodoro, bidet y lavabo), tres cabina de inodoro normales y dos cabinas de ducha (una de ellas adaptada), así como espacio central con lavabos, taquillas y asientos.

Por otro lado, en el caso del acondicionamiento térmico de la nave taller actual, esta medida está incorporada por medio de un falso techo con aislamiento termoacústico a la altura de las cerchas, ventanas con dobles vidrios en los lucernarios de cubierta y sellado de juntas entre las placas de hormigón de cerramiento con masilla de caucho.

Finalmente, el alcalde ha asegurado que la comprobación del estado de las obras del Centro y a los talleres que se imparten en él por profesionales educativos forma parte del calendario de visitas llevadas a cabo con los distintos colectivos de Totana, “conforme al desarrollo de unas políticas sociales reales, activas y positivas para la ciudadanía”.

“Estas pequeñas pero importantes actuaciones, tan demandadas por los padres y profesionales del Centro Ocupacional, son las que necesitan nuestros ciudadanos a través de la gestión del dinero público para mejorar la calidad de vida de las personas”, apostilló el primer edil.

AUTORIDADES MUNICIPALES EN VISITAN EL CENTRO OCUPACIONAL “JOSÉ MOYA” PARA COMPROBAR EL AVANZADO  ESTADO DE LAS OBRAS DE LOS NUEVOS VESTUARIOS ADAPTADOS Y EL ACONDICIONAMIENTO DE LA NAVE TALLER ACTUAL, Foto 1
Murcia.com