EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE BIENESTAR SOCIAL INAUGURAN EN MURCIA EL STAND CON EL QUE LA ASOCIACIÓN “SALUS INFIRMORUM” DE TOTANA PARTICIPA EN LAS “VII JORNADAS INTERNACIONALES DE CARIDAD Y VOLUNTARIADO UCAM 2008”

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Bie...

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, han estado presentes en Murcia a la inauguración de la VII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado UCAM 2008”, que ha contado con la representación de un stand de la Asociación Nuestra Señora Salus Infirmorum de la localidad.

Esta muestra se engloba dentro de las Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado, organizadas por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), en colaboración con el Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II, IICV, y la Consejería de Política Social de Murcia.

Las jornadas, que se desarrollan desde este miércoles 27 de febrero hasta el día 8 de marzo en el Paseo Alfonso X de la capital murciana y en la UCAM, pretenden ser un espacio de reflexión e información para las asociaciones nacionales e internacionales de ayuda y para cuantos están implicados en tareas de desarrollo social.

Las diversas y variadas actividades que se realizarán a lo largo de las jornadas pondrán de relieve la relación entre tres ámbitos actualmente interdependientes tales como el desarrollo, la paz y el voluntariado.

Así, Mª José García López, coordinadora de esta asociación, ha destacado que en esta nueva edición de voluntariado “que el principio fundamental de este certamen radica en la cultura social de la caridad y la justicia para con las personas más desasistidas y necesitadas”.

La entrada a los actos que se engloban dentro de estas jornadas, exceptuando los que exijan acreditación previa, es libre hasta llenar el aforo. Además, para aquellos estudiantes de la UCAM interesados, se ofertan estas jornadas como créditos de libre configuración.

Por su parte, el Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II, dependiente de la UCAM, tiene como finalidad trabajar por el desarrollo social en los ámbitos de la docencia, la investigación y la promoción del voluntariado. Con este fin, el instituto forma profesionales con un perfil integral e interdisciplinar en la comprensión de la persona, sus necesidades, sus acciones y el contexto social donde vive.

Además, ofrece a las personas, asociaciones, organizaciones, y a la sociedad en general, las oportunas orientaciones en el ámbito de la ayuda social.

EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE BIENESTAR SOCIAL  INAUGURAN EN MURCIA EL STAND CON EL QUE LA ASOCIACIÓN “SALUS INFIRMORUM” DE TOTANA PARTICIPA EN LAS “VII JORNADAS INTERNACIONALES DE CARIDAD Y VOLUNTARIADO UCAM 2008”, Foto 1
Murcia.com