EL IES “PRADO MAYOR” DE LA LOCALIDAD RECIBE EL “PREMIO PIZARRA DE PLATA, AL ESFUERZO Y VALORES EN EDUCACIÓN EN LA REGIÓN”, ANTE LA PRESENCIA DE AUTORIDADES MUNICIPALES

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Educación, asistieron al acto de entrega de los ...

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Educación, asistieron al acto de entrega de los premios “Pizarra de Plata, al esfuerzo y valores en educación en la Región”, como muestra de apoyo y para compartir con el Instituto de Educación Secundaria “Prado Mayor”, de Totana, el reconocimiento obtenido por “actuaciones a favor de la convivencia intercultural e integración de todo el alumnado del centro, apostando por la formación integral de los alumnos”.

El acto tuvo lugar en el Auditorio Víctor Villegas de la capital, que se convirtió ayer en una gran sala de profesores donde los maestros de la Región de Murcia fueron homenajeados por la Comunidad Autónoma, y donde se otorgaron los siete premios “Pizarra de Plata al esfuerzo y valores en educación en la Región”.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, fue el encargado de entregar estos galardones, creados con el objetivo de reconocer y respaldar ante la sociedad las tareas educativas, “en el convencimiento de que el reconocimiento social de la función docente repercute en la mejora de la calidad de nuestros centros educativos”, según apuntó ayer el consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina Precioso.

El reconocimiento profesional del profesorado de este centro educativo de la localidad, según manifestó el edil de Educación, es de gran satisfacción así como que el nombre de Totana se haya podido escuchar en todo el Auditorio Víctor Villegas, y felicitó la gran labor desarrollada por toda la comunidad educativa de este centro destacando la importancia de la labor docente.

De la misma manera, el alcalde de Totana declaró que “dignificar la labor docente es un reto que debe manifestarse no solo desde los colectivos ciudadanos, sino que debe ser una aspiración legítima de toda la sociedad”.

Así, Martínez Andreo manifestó su orgullo y satisfacción por el galardón obtenido por el Prado Mayor, “por actuaciones a favor de la convivencia intercultural e integración de todo el alumnado del centro, apostando por la formación integral de los alumnos” a través de la puesta en marcha del Programa “Expo Prado 2008. Encuentro entre culturas”, que comenzó el 4 de febrero y que terminará el 31 de mayo.

Se trata de un programa, que ha contado con la colaboración y patrocinio de las Concejalías de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Totana, y a través del cual semanalmente se dará protagonismo con la realización de diferentes actividades a 14 países del mundo.

Este programa, según informó Alicia Ortiz, la directora del Centro, que manifestó su enorme alegría y satisfacción por el premio obtenido, pretende mejorar la integración social en el grupo y potenciar el desarrollo intercultural, entre otras cuestiones, y agradeció la presencia y asistencia, como muestra de apoyo del alcalde de Totana y del concejal de Educación.

EL IES “PRADO MAYOR” DE LA LOCALIDAD RECIBE EL “PREMIO PIZARRA DE PLATA, AL ESFUERZO Y VALORES EN EDUCACIÓN EN LA REGIÓN”, ANTE LA PRESENCIA DE AUTORIDADES MUNICIPALES, Foto 1
Murcia.com