LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA ACUERDA PONER EN MARCHA UN PLAN DE ACTUACIÓN ENTRE LA POLICÍA LOCAL Y LA GUARDIA CIVIL PARA REFORZAR LA VIGILANCIA Y HACER FRENTE A LOS ROBOS COMETIDOS EN ZONAS RURALES Y LAMENTA LA AUSENCIA DEL DELAGADO DEL GOBIERNO

Fuente:

La Junta Local de Segu...

La Junta Local de Seguridad Ciudadana acordó la puesta en marcha de un Plan de actuación a través de un dispositivo coordinado por la Guardia Civil y Policía Local, para hacer frente a la oleada de robos que está azotando la localidad en las últimas semanas, especialmente en zonas rurales del extrarradio del municipio de Totana.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha mantenido una reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana, Roque Molina Legaz, miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local, quienes pusieron de manifiesto su preocupación por los robos ocurridos en la zona del campo totanero.

De la misma manera, tanto el alcalde como el edil de Seguridad Ciudadana, lamentaron la ausencia del delegado del Gobierno, Ángel González, que ante la preocupante situación que están viviendo los agricultores del municipio, ha hecho oídos sordos de esta petición, y sin embargo “recibe hoy al portavoz del PSOE en Totana”.

El encuentro ha contado también con la presencia del presidente del Cabildo, Pedro Marín Ayala, con el fin de tratar temas relacionados con la seguridad ciudadana durante los días de la Semana Santa, y coordinar las actuaciones de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil en estas fiestas.

Al parecer, se han incrementado la sustracción de los robos de vehículos, maquinaria agrícola e intromisiones en las viviendas para sustracción de diversos objetos, entre otros, algunos incluso a punta de navaja.

Molina Legaz explicó que se va a poner en marcha un dispositivo especial en las zonas más afectadas, para lo que se emplearán las patrullas integradas por guardias rurales que colaboran habitualmente con la Policía Local, además de patrullas de vigilancia cuyas actuaciones serán coordinadas por la Guardia Civil y Policía Local.

Asimismo, el edil adelantó que a partir de ahora se va trabajar más coordinadamente con todas las fuerzas de seguridad de la localidad, con motivo del aumento de personal registrado en ambas plantillas.

En este sentido, destacó el esfuerzo que el Ayuntamiento viene realizando en materia de seguridad ciudadana al “no escatimar medios económicos ni personales” con el fin de garantizar una seguridad a los ciudadanos del municipio.

LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA ACUERDA PONER EN MARCHA UN PLAN DE ACTUACIÓN ENTRE LA POLICÍA LOCAL Y LA GUARDIA CIVIL PARA REFORZAR LA VIGILANCIA Y HACER FRENTE A LOS ROBOS COMETIDOS EN ZONAS RURALES Y LAMENTA LA AUSENCIA DEL DELAGADO DEL GOBIERNO, Foto 1
Murcia.com