AUTORIDADES MUNICIPALES ASISTEN AL ENCUENTRO DE BANDAS DE CORNETAS Y TAMBORES, CELEBRADO EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, CON MOTIVO DEL “DÍA DE LA MÚSICA NAZARENA”

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por miembros del equipo de Gobierno, asistieron al acto d...

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por miembros del equipo de Gobierno, asistieron al acto del “Día de la Música Nazarena” organizado por el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones, en el que participaron alrededor de un millar de músicos pertenecientes a diferentes bandas de cornetas y tambores y música de la Semana Santa totanera.

El acto, que generalmente se ha desarrollado por la mañana, con motivo del ajuste de programación de actos de Semana Santa y de la agenda electoral del fin de semana pasado, tuvo lugar en la tarde noche del sábado y contó con numerosos vecinos que se acercaron hasta allí para revivir uno de los eventos previos a la Semana Santa.

El presidente del Cabildo, Pedro Marín Ayala, destacó la relevancia que estaba adquiriendo año tras año este acto, uno de los más destacados dentro de la Semana Santa totanera. Asimismo, animó a todas las bandas a continuar trabajando en la misma línea.

Bandas de cornetas y tambores totaneras, y la orquesta de Nuestra Señora de los Dolores, fueron pasando, por turno, por la plaza de la Constitución, e interpretaron dos composiciones ante los representantes del Cabildo y autoridades, situados en la puerta de la Iglesia de Santiago El Mayor.

Actuaron nueve bandas de cornetas y tambores de diferentes hermandades totaneras, a excepción de la banda de La Samaritana que tenía una actuación musical fuera del municipio, además de la Orquesta de la Hermandad de Nuestra Señora de Los Dolores y la Banda de Música de San Juan.

En total actuaron:

Orquesta de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores
Banda de cornetas y tambores de la Hermandad de Santa María Salomé y Ecce Homo
Banda de cornetas y tambores de la Hermandad de Oración en el Huerto y Ntra. Sra. de la Caridad
Banda de cornetas y tambores de la Hermandad de El Beso de Judas y Jesús Traspasado
Banda de cornetas y tambores de la Hermandad de La Negación y Exaltación de la Cruz
Banda de música de la Hermandad de San Juan Evangelista
Banda de cornetas y tambores de la Hermandad de La Flagelación y Descendimiento
Banda de cornetas y tambores de la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena
Banda de cornetas y tambores de la Hermandad de La Verónica
Banda de cornetas y tambores de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Caída y Elevación de la Cruz
Banda de cornetas y tambores de la Hermandad de Santa María Cleofé

AUTORIDADES MUNICIPALES ASISTEN AL ENCUENTRO DE BANDAS DE CORNETAS Y TAMBORES,  CELEBRADO EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, CON MOTIVO DEL “DÍA DE LA MÚSICA NAZARENA”, Foto 1
Murcia.com