JUVENTUD PRESENTA “MISCELÁNEA JOVEN”, UN ATRACTIVO PROGRAMA QUE RECOGE ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLARÁN HASTA EL MES DE JUNIO Y QUE PRETENDE LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES DEL MUNICIPIO

Fuente:

La concejal de Juventud, Josefa María Sánchez Méndez, ha presentado el nuevo programa de a...

La concejal de Juventud, Josefa María Sánchez Méndez, ha presentado el nuevo programa de actividades “Miscelánea Joven”, que recoge las inquietudes e iniciativas de los jóvenes de Totana y que se desarrollará desde el mes de marzo hasta el próximo mes de junio.

Este programa, que persigue fomentar la participación de los jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 7 y 30 años, viene recogido en un folleto “con un diseño juvenil, atractivo y llamativo”, según explicó la edil, quien informó que ha sido editado por primera vez por la Concejalía de Juventud, con el fin de dar difusión a cada una de las actividades.

“Miscelánea Joven” nace con carácter bianual y en el último trimestre del año, según anunció la edil, volverá a editarse otro folleto con las actividades juveniles organizadas por la Concejalía que se desarrollarán desde septiembre hasta diciembre.

El programa contempla la realización de talleres y cursos como el “Taller de pintura”, que se impartirá desde el 29 de marzo hasta finales de mayo; el “Taller de Hip-Hop”, que se realizará durante los viernes del mes de mayo; y como novedad se ofertará el “Taller de cajón flamenco”, que se desarrollará desde el 2 de mayo hasta el 27 de junio.

Asimismo, se ha organizado un curso sobre “Convivencia Juvenil: Resolución de conflictos”, que se impartirá durante el próximo mes de abril.

“Miscelánea Joven” incluye una agenda de actividades que recoge la “Aldea de las asociaciones 2008” que tendrá lugar los días 19 y 20 abril y la convocatoria del certamen Crearte Joven, en las modalidades de Pintura, Fotografía, Graffiti y Música así como la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades y adquisición de equipamiento en el ámbito de la infancia y juventud, cuyo plazo de presentación finaliza mañana 18 de marzo.

Para los amantes del graffiti, está prevista una charla sobre esta modalidad artística con una exposición visual para el mes de mayo y una exhibición de graffiti.

Además, el programa incluye actividades en la naturaleza dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, tales como “Iniciación a la escalada” en Mula; “Paintball” y “Barranquismo y piragüismo” en Valencia.

También, la Concejalía de Juventud ha querido ofertar para este año un viaje al “Festival de Arte-Nativo Viña Rock”, que se celebra los días, 1, 2 y 3 de mayo en Villarrobledo.

“Miscelánea Joven” recoge los servicios prestados desde la Concejalía tales como el “Informajoven”, “Internet”, “Asesoría psicológica y sexual”, “Vivienda Joven” y “Servicio de voluntario europeo”.

La concejal de Juventud agradeció a todas las personas que han colaborado en la realización, organización y preparación de este programa y animó a todos los jóvenes a participar en todas las actividades programadas.

JUVENTUD PRESENTA “MISCELÁNEA JOVEN”, UN ATRACTIVO PROGRAMA QUE RECOGE ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLARÁN HASTA EL MES DE JUNIO Y QUE PRETENDE LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES DEL MUNICIPIO, Foto 1
Murcia.com