UN TOTAL DE 23 REPRESENTANTES DE CADA UNA DE LAS ÁREAS MUNICIPALES, INTEGRARÁ EL COMITÉ TÉCNICO DEL PLAN ESTRATÉGICO LOCAL “TOTANA CRECE 2013”

Fuente:

El Comité Técnico para la elaboración del Plan Estratégico Local "Totana Crece 2013", que se constituyó el pasado 7 de marzo...

El Comité Técnico para la elaboración del Plan Estratégico Local "Totana Crece 2013", que se constituyó el pasado 7 de marzo, está formado por 23 trabajadores municipales representantes de las distintas áreas que conforman el Ayuntamiento de Totana, y acompañará en todo el proceso de elaboración del proyecto.

Este comité será el encargado de aportar la experiencia técnica municipal necesaria para la buena adaptación del proyecto a las características de Totana y entre las funciones principales de este comité se encuentra la de servir de correa de transmisión entre los demás trabajadores y la coordinación del plan.

Las áreas representadas son Urbanismo, Bienestar Social, Participación Ciudadana, Recursos Humanos, Educación, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente, Fomento y Empleo, Nuevas Tecnologías, Industria y Proinvitosa, Deportes, Juventud e Infancia, Mujer e Igualdad de Oportunidades, Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Planificación y Desarrollo, Pedanías, Agricultura y Agua, Cultura, Turismo, Comercio y Artesanía, Calidad, Hacienda, SAC y Secretaría y temas europeos.

Se trata de un proyecto muy ambicioso que quiere abarcar todas las facetas del municipio, a través de todas las áreas municipales que van desde lo económico hasta lo social, según ha explicado el coordinador del Plan, Fabián Escarabajal.

De esta manera, recordó que el objetivo principal del Plan Estratégico Local consiste en proyectar el municipio de Totana en el futuro de manera que se asegure su crecimiento exitoso y la calidad de vida y bienestar de sus ciudadanos.

El proyecto cuenta con varias fases de ejecución y en una primera fase, según explicó el coordinador del Plan, se recolectará y analizarán todos los datos necesarios para visualizar la realidad del municipio y así poder realizar un diagnóstico acertado.

En una segunda fase, se procederá a la determinación de objetivos y de las alternativas a las posibilidades ofrecidas por las fortalezas y debilidades detectadas, a partir de la contemplación de escenarios prioritarios; y finalmente, la fase tres consistirá en la presentación y análisis de conjunto de propuestas generales y sectoriales de actuación del Plan.

UN TOTAL DE 23 REPRESENTANTES DE CADA UNA DE LAS ÁREAS MUNICIPALES, INTEGRARÁ EL COMITÉ TÉCNICO DEL PLAN ESTRATÉGICO LOCAL “TOTANA CRECE 2013”, Foto 1
Murcia.com