EL AYUNTAMIENTO CONSTRUIRÁ DOS NUEVOS CENTROS SOCIALES EN LOS BARRIOS DE SAN ROQUE Y SAN JOSÉ, SIN COSTE ALGUNO PARA LOS CIUDADANOS, TRAS SU APROBACIÓN EN EL PLENO

Fuente:

El portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Valverde Reina, ha anunciado que el Ayuntamiento construirá dos...

El portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Valverde Reina, ha anunciado que el Ayuntamiento construirá dos nuevos Centros Sociales en los barrios de San Roque y San José de Totana, tras la aprobación de un convenio urbanístico por parte del Pleno Municipal.

Según Valverde Reina, la aprobación de esta propuesta de la Concejalía de Urbanismo permitirá “dar respuesta sin coste alguno para las arcas municipales, y por tanto para los bolsillos de los ciudadanos de Totana, con el fin de posibilitar a la ciudadanía espacios adecuados para la participación social y cubrir las necesidades reivindicadas por los vecinos de estos barrios.

Así, en lo que respecta al barrio de San Roque, el portavoz y edil del equipo de Gobierno ha declarado que esta medida complementará las actuaciones que el Ayuntamiento solicitó a la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, para la delimitación de un Área de Rehabilitación Integral de esta zona de la localidad.

Por otra parte, en el caso del barrio de San José, éste convenio acometerá las importantes necesidades de reforma, adecuación y equipamiento de su local social, por lo que según explicó Valverde Reina, “dará respuesta a las necesidades vecinales existentes en la zona para el desarrollo de actividades de diversa índole que vienen siendo demandadas durante años por los vecinos del barrio”.

Así, reitero que El Pleno del Ayuntamiento, en sesión celebrada el pasado 25 de septiembre, ya aprobó entonces estudiar con las concejalías competentes la idoneidad de reforma o nueva construcción en el local de San José, además de otro en el barrio de San Francisco, para posibilitar a los vecinos y al tejido social infraestructuras con las características adecuadas a las necesidades y demandas de la zona.

Por ello, esta nueva medida permitirá que el nuevo local social del barrio San José, que se ubicará en el terreno en el que se encuentra el local actual, lo conforme una estructura de dos plantas que albergará en la planta baja un salón polivalente, zona de cafetería, almacén y aseos, y en la planta primera, una sala de audiovisuales, despachos, sala de reuniones y aseos.

Por último, el edil recordó que Totana cuenta con una importante serie de infraestructuras municipales destinadas al uso por parte de ciudadanos y asociaciones del municipio, 19 de ellas ubicadas en los barrios del casco urbano y otras 12 en pedanías.

EL AYUNTAMIENTO CONSTRUIRÁ DOS NUEVOS CENTROS SOCIALES EN LOS BARRIOS DE SAN ROQUE Y SAN JOSÉ, SIN COSTE ALGUNO PARA LOS CIUDADANOS, TRAS  SU APROBACIÓN EN EL PLENO, Foto 1
Murcia.com