EL ALCALDE DE TOTANA OFRECE A LOS PORTAVOCES DE LA OPOSICIÓN RESTABLECER LA NORMALIDAD INSTITUCIONAL Y PRESENTA EL PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL PARA SU ESTUDIO Y REALIZAR APORTACIONES

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha mantenido sendas reuniones con los ...

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha mantenido sendas reuniones con los portavoces del Grupo Municipal de IU+Los Verdes, Pedro Martínez, y el del Grupo Municipal del PSOE, Juan Francisco Otálora, para ofrecerles una nueva oportunidad de restablecer la normalidad institucional y presentarles el total de 50 medidas concretas incluidas dentro del Plan de Reactivación Social y Económica del municipio.

Martínez Andreo ha calificado estos encuentros, que en el caso del portavoz del IU han durado un total de 55 minutos y en el del PSOE cerca de 1 hora y 15 minutos, de "necesarios y productivos" para volver a establecer unos espacios de diálogo y entendimiento con los grupos de oposición "que serán continuos a partir de este momento".

Igualmente, ha reiterado su intención de continuar en su cargo como alcalde de Totana ante las "ganas, ilusión, empuje, e entusiasmo" con las que se encuentra para "hablar en positivo del presente y de futuro, en vez de pasado, por el bien de los ciudadanos de Totana y el buen funcionamiento en la gestión del municipio".

Así, ha subrayado que la oposición va a tener la oportunidad de colaborar y aportar ideas al total de medidas del nuevo Plan de Reactivación Social y Económica que se está diseñando y proyectos de gestión de futuro del municipio, entre ellos el "Plan Estratégico Local. Totana Crece 2013" y el Plan General de Ordenación Urbana, que se han confeccionado "en consonancia con el Plan de Dinamización Regional presentado por la Comunidad Autónoma de Murcia para hacer frente a la crisis que sufre la Nación".

Además, el primer edil ha destacado que debido a la actitud más abierta del portavoz socialista Otálora se ha acordado establecer dos mesas de trabajo entre el equipo de Gobierno y el Grupo Municipal Socialista sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el nuevo Plan de Reactivación Económica del municipio, que se pondrán en marcha a partir de la próxima semana.

Frente a ello, ha lamentado la posición del portavoz de IU+Los Verdes, quien únicamente ha declarado que apoyará el PGOU de Totana si se retiran de él todos aquellos convenios urbanísticos que no estén referidos expresamente al casco urbano.

Sobre el apartado del Plan General de Ordenación Urbana ha recordado que, aunque éste ya se aprobó inicialmente en marzo de 2007 y actualmente sólo queda el trámite de la aprobación de las modificaciones sustanciales de dicho documento, se le volverá a facilitar a la oposición toda la documentación que así se requiera por su parte para continuar realizando aportaciones necesarias.

Finalmente, ha manifestado que el municipio de Totana "no se encuentra aislado", tal y como se ha podido comprobar esta mañana con la celebración del encuentro celebrado en la localidad con el resto de alcaldes de los municipios de Puerto Lumbreras, Librilla, Aledo, Águilas, Mazarrón, Alhama y Lorca, para abordar diferentes cuestiones de relevancia de la Comarca del Guadalentín.

El alcalde abogó por centrar el debate político en el trabajo, la gestión y el compromiso con los ciudadanos, intentando obtener el consenso en aquellos asuntos de interés general de los vecinos con el fin de hacer realidad aquellos proyectos e inversiones que interesan al municipio y superar la situación de desaceleración económica que afecta también a este municipio.

Por último, se comprometió a promover acciones de gobierno tendentes a establecer la normalidad institucional que reclaman los ciudadanos y a superar las etapas de enfrentamiento y crispación de los últimos meses.

EL ALCALDE DE TOTANA OFRECE A LOS PORTAVOCES DE LA OPOSICIÓN RESTABLECER LA NORMALIDAD INSTITUCIONAL Y PRESENTA EL PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL PARA SU ESTUDIO Y REALIZAR APORTACIONES, Foto 1
Murcia.com