“KIKO VENENO”, QUE REGRESA A LA ESCENA MUSICAL CON NUEVO DISCO, ACTUARÁ LA NOCHE DEL SÁBADO 19 DE ABRIL EN LA SALA DE ARTES ESCÉNICAS DE LA LOCALIDAD

Fuente:

Las Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Totana han organizado un concierto de Kiko Veneno, ...

Las Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Totana han organizado un concierto de Kiko Veneno, que tendrá lugar este sábado 19 de abril en la Sala de Artes Escénicas de esta localidad, a las diez y media de la noche.

Las entradas para la presentación del nuevo disco de este artista, que regresa al panorama musical, estarán a la venta al precio de diez euros.

Se trata de uno de los mejores escritores de canciones en español; el artista que contribuyó, decisivamente, al encuentro entre dos artes populares, el flamenco y rock.

Kiko Veneno, que es uno de los pocos compositores capaz de redefinir las canciones de Dylan de una manera tradicional, regresa a la escena musical, con nuevo disco editado y ganas renovadas.

"El Hombre Invisible" es, de alguna manera, un regreso a los parámetros sonoros de sus dos obras más celebradas como KiKo Veneno, un disco plagado de grandes momentos, donde ni las colaboraciones, ni la producción pueden oscurecer el genial, sorprendente poderío compositivo del sevillano-catalán.

Desde el arranque blús de "Inspiración", a la conmovedora "Pistachito", de la arrolladora contundencia, a lo "Los Managers" de "Los Notas del Retumbe", a la eficacia swing de "El Hombre Invisible"; así hasta completar catorce nuevas canciones de un personaje indispensable, genial, único, maravilloso.

Como solista, sus letras han enganchado al público por su sencillez, pero al mismo tiempo, han estado siempre repletas de juegos de palabras, de humor, de ironías y de inteligencia. Ha compuesto un gran número de canciones para Pata Negra y para Martirio. No puede olvidarse tampoco que es el autor de Volando voy, inmortalizada por Camarón de la Isla.

“KIKO VENENO”, QUE REGRESA  A LA ESCENA MUSICAL CON NUEVO DISCO,  ACTUARÁ LA NOCHE DEL SÁBADO 19 DE ABRIL EN LA SALA DE ARTES ESCÉNICAS DE LA LOCALIDAD, Foto 1
Murcia.com