JÓVENES TOTANEROS PODRÁN PARTICIPAR EN EL DESARROLLO DE TAREAS DE VOLUNTARIADO EN EUROPA A TRAVÉS DEL "SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO”, PUESTO EN MARCHA POR LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD

Fuente:

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana ha diseñado un nuevo programa municipal dest...

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana ha diseñado un nuevo programa municipal destinado a proporcionar a los jóvenes totaneros la posibilidad de participar activamente en el desarrollo de tareas de voluntariado en países europeos.

De esta manera, la concejal de Juventud, Josefa María Sánchez, presentó el “Servicio de Voluntariado Europeo”, (SVE), dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años de toda la Comunidad Europea. Este servicio está enmarcado y financiado a través del Programa de la Comisión Europea “Juventud en Acción”.

El objetivo de este servicio, según explicó la edil, que estuvo acompañado por el tutor del mismo, Alberto Corbalán, “es desarrollar la solidaridad y promover una ciudadanía activa y un entendimiento mutuo entre los jóvenes”.

Este programa posibilitará a los jóvenes realizar un servicio voluntario en un país diferente, de manera que “jóvenes de Totana podrán desplazarse a otro país europeo durante un periodo de tiempo y a la inversa, jóvenes de otros países europeos podrán realizar un servicio voluntario en Totana”.

De esta manera, tal y como explicó la edil, la Concejalía de Juventud, al convertirse en entidad colaboradora, tutelará y realizará un seguimiento a todos los jóvenes que participen en los diferentes programas que se desarrollen desde este servicio.

Este servicio, que lo pone en marcha Juventud, en virtud de un convenio firmado con el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, permitirá a los jóvenes, según explicó su tutor, “además de vivir una experiencia única en un país diferente, adquirir habilidades útiles para su integración social y laboral”.

Los jóvenes que estén dispuestos a beneficiarse de este servicio, se les financiará el 100% del viaje, alojamiento y manutención y se les garantiza una persona de referencia en el país del destino, entre otras cosas.

Para cualquier información al respecto, los jóvenes pueden dirigirse a la Concejalía de Juventud, en “La Cárcel” y contactar con Alberto Corbalán, como tutor responsable de este servicio, durante los martes y miércoles de cinco a ocho de la tarde. También se puede contactar a través del e-mail voluntariadoeuropeo@ayto-totana.net.

JÓVENES TOTANEROS PODRÁN PARTICIPAR EN EL DESARROLLO DE TAREAS DE VOLUNTARIADO EN EUROPA A TRAVÉS DEL SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO”, PUESTO EN MARCHA POR LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD, Foto 1
Murcia.com