MÁS DE 20.000 AFICIONADOS SE DIERON CITA ESTE FIN DE SEMANA EN EL XXIII RALLY SUBIDA A LA SANTA

Fuente:

Más de 20.000 aficionados se dieron cita este pasado fin de semana para presenciar la edición XXIII del Rallye Subida a La Santa, que se consolida como la prueba reina del Campeonat...

Más de 20.000 aficionados se dieron cita este pasado fin de semana para presenciar la edición XXIII del Rallye Subida a La Santa, que se consolida como la prueba reina del Campeonato de España de Montaña, y que en esta edición, con la ampliación del trazado en un kilómetro, ha resultado todavía más espectacular.

Este fin de semana se disputo en las rampas de la carretera de Totana-Aledo, la Subida a la Santa, tercera prueba del Nacional de Montaña. El vencedor en carrozados en las dos fases era Riera con el BMW, pero fue descalificado porque su coche no daba el peso mínimo permitido, por lo que la Fase A, era para Fombona con el A4 ST, y la Fase B iba a manos de Aznar con otro A4 ST.

En la categoría CM, el dominador fue Pedro Roca con el Silver Car que conseguía vencer en las dos fases, siguiéndole muy cerca el canario Lauren García que repitió segundo puesto en las dos fases. La siguiente prueba del calendario nacional de montaña será la Subida al Fito (12 y 13 de Mayo).

De esta manera, José Antonio López Fombona resultó el gran triunfador de La Santa, después de alzarse con la victoria en las dos sesiones, con un mejor registro de 2:30.149. Jesús Fernández Tano fue segundo, y el piloto de Maquidozer, José Gallardo, tercero, completando la hegemonía de Audi A4 en el podio.

En el Grupo A, Luís Flores (Peugeot 206 wrc), Manuel Maldonado ( SEAT Ibiza Kit Car) y José Carlos Lirola (BMW M3) coparon las 3 primera plazas.

En la Copa de España CM, el actual campeón nacional, Pedro Roca y Oscar Palacio se repartieron la victoria.

En el campeonato regional se repitió el podium, primero Mateo Lirola (Ford Sierra Cosworth); segundo Antonio Bretones ( Lancia Delta); tercero, José Manuel Ruipérez (Renaul 5 Turbo).

En la División XVI, Francisco Martínez (Peugeot 205) y José Ramón Ruiz (Citroen AX) se repartieron la victoria, con José Ortiz (Citroen AX) segundo.

La entrega de trofeos corrió a cargo del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Deportes, José Antonio Valverde; así como Jaime Ensegnat, delegado de montaña de la RFEDA; Juan Bernal, presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Mrucia (FARMU), y Juan Cánovas, presidente del Automóvil Club de Totana, quien destacó la labor desarrollada por Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.

MÁS DE 20.000 AFICIONADOS SE DIERON CITA ESTE FIN DE SEMANA EN EL XXIII RALLY SUBIDA A LA SANTA, Foto 1
Murcia.com