CULTURA PROPONE NOMBRAR COMO “ACADEMIA DE MÚSICA EL PARETÓN-CANTAREROS” AL EDIFICIO UBICADO EN LA AVENIDA DE LOS REYES CATÓLICOS DE ESTA DIPUTACIÓN TOTANERA

Fuente:

La Concejalía de Cultura propondrá al Pleno del Ayuntamiento que se de el nombre de “Academia de Música el Paretón-Canta...

La Concejalía de Cultura propondrá al Pleno del Ayuntamiento que se de el nombre de “Academia de Música el Paretón-Cantareros” al edificio ubicado en la Avenida de los Reyes Católicos, en esta diputación totanera, con el propósito de promocionar los valores musicales y a los nuevos músicos de esta pedanía.

La concejal de Cultura, Ana Belén García, destacó “el amor a la música y el gran conocimiento que tienen de ella la mayoría de totaneros” ya que “desde largo tiempo atrás, los totaneros hemos estado comprometidos con el mundo musical, que es parte fundamental de nuestras fiestas, tradiciones y folklore, e impregna a cada totanero en cualquier fecha festiva de nuestro Municipio”.

Así, recordó el cumplimiento de uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno, al finalizar las obras de reforma para llevar a cabo esta nueva infraestructura, creada con el objetivo de promocionar los valores musicales y a los nuevos músicos en la pedanía de El Paretón.

Este edificio, que está situado en la Avenida de los Reyes Magos de esta pedanía antes mencionada, ha registrado obras de remodelación y acondicionamiento con la modificación tanto de su distribución espacial como sus características acústicas para dar respuesta a las necesidades de un Centro de Formación Musical.

En este contexto de arraigo musical en la localidad, la edil recordó figuras importantes de la música, “hijos de Totana” como por ejemplo Miguel Marín y Marcos Ortiz.

Actualmente, según explicó, son muchos los grupos, rondallas y cuadrillas que ensalzan la tradición musical participando en las Romerías de Santa Eulalia o festivales navideños o veraniegos.

Además, “las corales, la tuna, las bandas de música municipales o los grupos juveniles que año tras año participan de la escena musical local y regional dan la razón aún mas si cabe a esta Administración, que lleva años fomentando la cultura musical en Totana, con mas medios e infraestructuras para poder formar con más y mejores garantías a nuevos músicos en Totana”, argumentó Ana Belén García.

CULTURA PROPONE NOMBRAR COMO “ACADEMIA DE MÚSICA EL PARETÓN-CANTAREROS” AL EDIFICIO UBICADO EN LA AVENIDA DE LOS REYES CATÓLICOS DE ESTA DIPUTACIÓN TOTANERA, Foto 1
Murcia.com