EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA ORGANIZA UNA SESIÓN INFORMATIVA SOBRE “PREMATURIDAD Y DESARROLLO EVOLUTIVO”

Fuente:

TENDRÁ LUGAR EL MIÉRCOLES 28 DE MAYO, A LAS OCHO DE LA TARDE EN LA SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES “GREGORIO CEBRIÁN”

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, de la Concejalía de Bienestar Social, ha organizado una sesión informativa presentada bajo el título “Prematuridad y Desarrollo Evolutivo”, que tendrá lugar el miércoles 28 de mayo, a las ocho y cuarto de la tarde en la Sala municipal de Exposiciones “Gregorio Cebrián”.

Uno de los objetivos de la Atención Temprana es informar tanto a padres y madres, como a los profesionales que trabajan con los niños de las actuaciones a realizar, tanto en el ámbito doméstico como en el medio educativo para facilitar el correcto desarrollo y crecimiento de los niños prematuros en distintos ámbitos. En este sentido, desde el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, se ha observado una importante afluencia al centro de niños y niñas nacidos de forma prematura.

La sesión está dirigida tanto a padres y madres, profesionales y personas interesadas en general. Esta sesión, según ha señalado el edil de Bienestar Social, Juan Carrión, “es una importante oportunidad para escuchar a dos profesionales de reconocida trayectoria en la Atención Temprana que seguro que aportarán ideas interesantes sobre el desarrollo de los niños prematuros”.

La sesión informativa correrá a cargo del profesor del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Murcia, Julio Pérez López, y del fisioterapeuta del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Lorca. Profesor asociado del departamento de Fisioterapia de la Universidad de Murcia, Francisco Javier Fernández.

EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA ORGANIZA UNA SESIÓN INFORMATIVA SOBRE “PREMATURIDAD Y DESARROLLO EVOLUTIVO”, Foto 1
Murcia.com