El Consistorio adopta una serie de directrices que mejoran el documento de Plan General Municipal de Ordenación Urbanística del municipio de Totana

Fuente:

El concejal de Urbanismo, Juan Carrión Tudela, ha informado de varios aspectos acordados recientemente por la Junta de Gobierno Local, para la mejora del documento de Plan General Municipal de Ordenación Urbanística del Municipio de Totana.

El edil recordó que el pasado día 18 de abril, fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento, el documento de modificaciones parciales del Plan General de Ordenación Urbanística de Totana a la aprobación provisional de 23 de Enero de 2007.

Dicho documento fue sometido a información pública mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Región, y publicación en dos de los diarios de mayor difusión regional, para la presentación de alegaciones.

Durante el vigente periodo de exposición pública, que permanecerá abierto hasta el 10 d ejunio para que los vecinos puedan presentar las alegaciones que consideren oportunas para la mejora del documento, y tras haber mantenido sendas reuniones con vecinos de la localidad, según explicó el edil, se han detectado algunos aspectos puntuales cuyo contenido requiere ser rectificado.

Directrices:

Entre estos acuerdos se acordó eliminar el vial proyectado sobre canal del trasvase Tajo-Segura a todo lo ancho de término municipal.

Asimismo, se acordó mantener para las unidades de actuación de suelo urbano contenidas en el PGMO, los criterios de consolidación de las norma subsidiarias de forma que se mantenga como suelo urbano consolidado los terrenos que ya lo eran en dicho planeamiento.

Con relación a la Variante Oeste, se reconsiderará el actual trazado de dicha vía de comunicación, de forma que se minimice en la medida de lo posible la afección que actualmente ocasiona a las construcciones existentes.

Además, se incorporará al catálogo de caminos de uso público todos aquellos que no presenten signos contrarios a tal inclusión, bien porque tengan interrumpido el paso o bien por ser caminos interiores de la finca o por resultar meras servidumbres de paso de una a otra finca.

Por otro lado, se incorporará en la documentación del PGMO, las determinaciones necesarias para que los Sistemas Generales de Comunicaciones así como los de Infraestructuras y Servicios contenidos en la documentación gráfica del PGMO sean considerados como ubicaciones y/o trazados orientativos y de carácter no vinculante, remitiéndose el PGMO para su concreta ubicación de los Planes Generales de Infraestructuras en fase de redacción.

También se incluirá en la normativa del PGMO las determinaciones necesarias para que en todo el casco urbano del Paretón se puedan construir edificaciones de una planta.

Por último y con relación a las actuaciones permitidas en parcelas Rotacionales, se procederá al estudio de la viabilidad jurídica de que en las parcelas dotacionales cuya obtención está prevista en el PGMO, se puedan conceder licencias de obra y licencias de actividad para usos distintos al dotacional, hasta su obtención por parte del Ayuntamiento.

El Consistorio adopta una serie de directrices que mejoran el documento de Plan General Municipal de Ordenación Urbanística del municipio de Totana, Foto 1
Murcia.com