Autoridades municipales inauguran la ampliación del local de la asociación de amas de casa “Las Tres Avemarías”

Fuente:

El local está ubicado en el entresuelo del número 3 de la calle Arcipreste Gómez Pellicer

Autoridades municipales inauguran la ampliación del local de la asociación de amas de casa “Las Tres Avemarías”

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez Méndez, han inaugurado la ampliación del local de la Asociación de Amas de Casa "Las Tres Avemarías" de la localidad, ubicado en el entresuelo del número 3 de la calle Arcipreste Gómez Pellicer.

El acto contó con la presencia de la presidenta de la asociación, Julia de la Peña, miembros de la junta directiva y numerosos socias de la misma, que agradecieron con mucho entusiasmo tanto al alcalde como a la concejal, el esfuerzo realizado para la ampliación del local de esta entidad con el objetivo de apoyar las actividades que realiza este colectivo en el municipio.

De esta manera, se da por cumplido uno de los compromisos adquiridos por el alcalde de Totana con esta entidad al principio de esta legislatura, para proceder a la cesión de esta infraestructura municipal, anexa al local que venía utilizando la asociación.

El alcalde de Totana, que manifestó su gran satisfacción por poder asistir a esta inauguración, señaló que de esta manera, “el consistorio responde a las demandas transmitidas por sus miembros ante la necesidad de disponer de un local de mayores dimensiones por el creciente número de participantes, así como por las propias características y condiciones de las actividades sin ánimo de lucro planificadas”.

Asimismo, elogió la participación activa de todas las mujeres de esta asociación en la vida social y cultural del municipio a través de actividades y acciones formativas que desarrollan a lo largo de todo el año, y destacó la importancia de esta asociación “ejemplar”, que cuenta con aproximadamente 500 socias desarrollando diversas actividades entre las que destacan talleres de manualidades, bordado a mano, charlas culturales o bailes tradicionales, entre otras.

Por último, manifestó su satisfacción por haber dado cumplimiento a su compromiso con esta asociación, y animó a todas las socias a continuar trabajando en al misma línea.

Por su parte, la presidenta de la asociación, agradeció la colaboración prestada por el alcalde de Totana, y por el equipo de Gobierno, ya que “siempre hemos tenido las puertas de este Ayuntamiento abiertas”.

Autoridades municipales inauguran la ampliación del local de la asociación de amas de casa “Las Tres Avemarías” - 1, Foto 1
Autoridades municipales inauguran la ampliación del local de la asociación de amas de casa “Las Tres Avemarías” - 2, Foto 2
Autoridades municipales inauguran la ampliación del local de la asociación de amas de casa “Las Tres Avemarías” - 3, Foto 3
Murcia.com