Las personas mayores de la localidad disfrutarán de un amplio programa de actividades en sus tradicionales fiestas, que se celebrarán por primera vez en el mes de junio, del lunes día 23 hasta el domingo día 29

Fuente:

Los festejos, que se celebrarán por primera vez en el mes de junio en lugar de septiembre, comenzarán el lunes día 23 con la celebración de una misa de campaña en la Plaza de la Balsa Vieja

Las personas mayores de la localidad disfrutarán de un amplio programa de actividades en sus tradicionales fiestas, que se celebrarán por primera vez en el mes de junio, del lunes día 23 hasta el domingo día 29

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, responsable del Área de Personas Mayores, ha presentado el programa de Fiestas del Centro Municipal de Personas Mayores de Totana que, se celebrará del 23 al 29 de junio, y que incluye un amplio abanico de actividades culturales, recreativas y festivas.

El acto de presentación de las actividades ha contado también con la presencia del presidente del Centro Municipal de Personas Mayores, Ginés Marín, la coordinadora de esta Área, Belén Lorca, miembros de Junta Directiva y las reinas de las Fiestas saliente y entrante.

Los festejos, que se celebrarán por primera vez en el mes de junio en lugar de septiembre, comenzarán el lunes día 23 con la celebración de una misa de campaña en la Plaza de la Balsa Vieja que será cantada por el Coro Santa Cecilia y posteriormente tendrá lugar la coronación de la Reina 2008, Dolores Martínez Sánchez.

La velada estará amenizada por la actuación conjunta del Grupo folklórico “Santiago” y el Coro “Santa Cecilia”.

El martes 24 a partir de las cinco de la tarde se desarrollarán concursos de juegos de mesas –dominó, subastao y porras-, y a partir de las nueve de la noche, los asistentes disfrutarán con la actuación del grupo musical “Dúo de Los Amos”.

El miércoles, 25 de junio, coincidiendo con el mercadillo semanal, a partir de las nueve y media de la mañana, se celebrará el tradicional desayuno de chocolate y bollos en la plaza Balsa Vieja.

Ese mismo día a partir de las cinco de la tarde los socios podrán disfrutar de juegos de mesa y por la noche, tendrá lugar una actuación del grupo musical “Trío Encuentros”, patrocinado por la CAM.

El jueves 26 de junio, se procederá a la inauguración de la exposición de trabajos manuales del Servicio de estancias Diurnas y a la Coronación del Rey y de la reina del Servicio de Estancias Diurnas.

Por la tarde, se inaugurará la exposición de trabajos y actuaciones de los socios y por la noche tendrá lugar la entrega de diplomas de las actividades ocupacionales, con la actuación de música del grupo “Mariachis”, de la Asociación de Mejicanos de Murcia.

Para el viernes 27 de junio, está programada la cena de fin de temporada, con rifa, premios y actuaciones musicales en un conocido restaurante de la localidad.

Para terminar con las fiestas, durante todo el fin de semana de 28 al 29 de junio, se celebrará la tradicional lotería familiar y la actuación de grupos musicales todas las noches, entre otras actividades.

El responsable del Área de Personas Mayores, Carrión Tudela, y el Presidente del Centro, animaron a todas las personas a participar en este amplio programa de fiestas que ofrece novedades y actividades para todos los gustos y agradeció a todas las personas, entidades y asociaciones, que han colaborado en la organización de estas fiestas.

Las personas mayores de la localidad disfrutarán de un amplio programa de actividades en sus tradicionales fiestas, que se celebrarán por primera vez en el mes de junio, del lunes día 23 hasta el domingo día 29 - 1, Foto 1
Las personas mayores de la localidad disfrutarán de un amplio programa de actividades en sus tradicionales fiestas, que se celebrarán por primera vez en el mes de junio, del lunes día 23 hasta el domingo día 29 - 2, Foto 2
Murcia.com