IU de Totana pide al Tribunal de Cuentas que incoe un expediente a Morales por los gastos de teléfono a Brasil

Fuente:

Totana, 20 jun (EFE).- Los concejales de Izquierda Unida de Totana presentarán ante el próximo pleno municipal dos mociones para que se solicite al Tribunal de Cuentas que incoe un expediente al ex alcalde Juan Morales por presunta malversación de fondos públicos por los gastos de teléfono, así como el cese de los abogados Andrés y Javier Cegarra, al considerarles "indignos" de representar a la ciudad.

El portavoz de IU, Juan José Cánovas, informó hoy de que en el caso de Morales la moción al Tribunal que incoe expediente por un presunto delito "por alcance de fondos públicos", valorado en 4.292 euros, que el anterior alcalde gastó para realizar llamadas a Brasil, que no tenían nada que ver con su labor pública.

Según Cánovas, estos gastos que se cargaron a las arcas municipales ante "la ineficacia del Interventor Municipal de Fondos y la grave irresponsabilidad del Concejal de Hacienda y actual edil de Educación, Roque Molina Legaz".

IU pide además en la moción que el Tribunal de Cuentas determine que Morales devuelva el dinero al Ayuntamiento de Totana.

"Es una vergüenza que Morales, con la complicidad del Interventor y la incapacidad manifiesta del Concejal de Hacienda, haya utilizado fondos públicos para realizar llamadas a Brasil y otros países extranjeros, con cargo a los vecinos de Totana, para su uso íntimo", dijo el concejal de IU.

En el mismo Pleno, los concejales de Izquierdas, propondrán el cese inmediato de los letrados Andrés Cegarra y Javier Cegarra Alemán, al considerarlos "profesionales indignos" de representar al municipio de Totana ante los tribunales de justicia.

En el caso de Andrés Cegarra, los ponentes de la moción, recuerdan que asesoró a Morales para ayudarle a entorpecer la labor de la Justicia y la Guardia Civil, cuando se estaban produciendo los registros en la asesoría del ex alcalde y en otros lugares.

Sobre Javier Cegarra, recordó que está imputado en la operación Tótem "y portaba el maletín de Morales con documentación comprometida que fue interceptado por miembros de la Unidad Centra Operativa de la Guardia Civil".

"Es hora de limpiar la administración municipal de colaboradores de los corruptos, que tanto daño han hecho al pueblo de Totana", subrayó Cánovas. EFE

IU de Totana pide al Tribunal de Cuentas que incoe un expediente a Morales por los gastos de teléfono a Brasil, Foto 1
Murcia.com