El Pleno aprueba el establecimiento de un mercadillo artesano en el paraje de La Santa

Fuente:

La idea es que los artesanos de Totana exhiban sus trabajos a los visitantes, así como establecer una exposición y sistema de venta directa

El Pleno aprueba el establecimiento de un mercadillo artesano en el paraje de La Santa

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó ayer, con los votos a favor del PP e IU y la abstención del PSOE, la moción del concejal de Comercio y Artesanía, Isabel María Sánchez, para el establecimiento de un mercadillo artesano en el paraje de La Santa durante un domingo al mes con el fin de incentivar las visitas turísticas de este emblemático paraje.

La idea es que los artesanos de Totana exhiban sus trabajos a los visitantes, así como establecer una exposición y sistema de venta directa, todo ello acompañado de demostraciones en vivo del trabajo de los artesanos locales y las propias asociaciones profesionales del sector en este municipio.

Además, se dio luz verde, por unanimidad, a la organización y celebración de la Feria Agrícola y Ganadera con el fin de promocionar y dar a conocer los productos y el trabajo realizado por los ganaderos y agricultores de la zona.

También se aprobó, por unanimidad, la propuesta conjunta de los concejales de Industria, Urbanismo y Planificación y Desarrollo Sostenible para la redacción del proyecto de evacuación y gestión de las aguas pluviales del polígono industrial “El Saladar”.

Los corporativos acordaron, por unanimidad, realizar un estudio que sirva como base a una futura ordenanza municipal de ordenación de alumbrado y prevención de la contaminación lumínica en este municipio.

Asimismo, se aprobó, también por unanimidad, la propuesta de la concejal de Mujer, Josefa María Sánchez Méndez, para instar al Instituto de la Mujer a ubica un Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género (CAVI) en el municipio de Totana en unas dependencias de propiedad municipal.

Los concejales dieron luz verde, por unanimidad, a la propuestas para la mejora del acceso y servicios públicos del barrio Tirol-Camilleri, la cual se amplió y mejoró con una enmienda de IU+LV, así como las obras de adecuación de la calle Juan XXIII.

El Pleno aprueba el establecimiento de un mercadillo artesano en el paraje de La Santa - 1, Foto 1
Murcia.com