Curso de la Universidad del Mar sobre “Traducción y mediación intercultural”

Fuente:

Este curso se impartirá del 15 al 19 de septiembre en el centro Sociocultural “La Cárcel”

Curso de la Universidad del Mar sobre “Traducción y mediación intercultural”

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el concejal de Educación, Roque Molina, y el vicerrector de extensión universitaria de la Universidad de Murcia, Guillermo Díaz Baños, han presentado el curso de “Traducción y mediación intercultural: el traductor-intérprete en el sector público y privado”, ofertado por la Universidad Internacional del Mar, que se impartirá por primera en el municipio de Totana.

El concejal de Educación manifestó su satisfacción ya que Totana va a ser una de las cinco nuevas sedes de la Universidad Internacional del Mar, donde se impartirá este curso del 15 al 19 de septiembre en el centro Sociocultural “La Cárcel” y agradeció a la Universidad la colaboración y el apoyo mostrado para llevar a cabo esta iniciativa de “gran trascendencia” en la localidad.

A través de este curso, que estará dirigido por Ana maría Rojo López, se pretende que el alumno adquiera conocimientos sobre el trabajo del traductor/intérprete como mediador cultural y las condiciones de su situación laboral en el mercado profesional así como conceptos básicos sobre qué es la mediación cultural y qué utilidades tiene para el trabajo del traductor/intérprete en los servicios públicos y el sector de la empresa privada, entre otras cosas.

El curso de 30 horas de duración, que se convalidará por 3 créditos de libre configuración, podrá ser realizado por alumnos, titulados universitarios y personas interesadas en el tema que no estén ligadas a estudios académicos al precio establecido de 95 euros, y tendrán que solicitar la inscripción una semana antes del comienzo del mismo.

La Universidad Internacional del Mar en esta edición y con motivo de su vigésimo quinto aniversario ha incrementado el número de cursos y de sedes, y estará presente en 20 municipios de la región a través de 67 cursos formativos de diversa índole.

El vicerrector de extensión universitaria de la Universidad de animó a toda la ciudadanía a realizar esta acción formativa que pretende “atraer a toda la ciudadanía y a la comunidad educativa de la localidad, de la Región y del territorio nacional a la oferta educativa y formativa de la Universidad de Murcia”.

Por su parte, el alcalde de Totana, expresó su satisfacción por dar cumplimiento a uno de los compromisos electorales con la puesta en marcha de este curso en la localidad y puso de manifiesto el esfuerzo realizado para “aumentar la oferta y la calidad educativa, formativa y cultural del municipio”.

Asimismo, destacó la “estrecha y buena” relación existente con la Universidad de Murcia, y animó a la ciudadanía a realizar este curso felicitando a su vez, al concejal de Educación, por el “buen “trabajo desarrollado en materia educativa en la localidad.

Para consultar más información sobre este curso www.um.es/unimar

Curso de la Universidad del Mar sobre “Traducción y mediación intercultural” - 1, Foto 1
Curso de la Universidad del Mar sobre “Traducción y mediación intercultural” - 2, Foto 2
Curso de la Universidad del Mar sobre “Traducción y mediación intercultural” - 3, Foto 3
Murcia.com