Más de 80 niños participan en los dos campamentos de verano en "Las Alquerías" durante el mes de julio

Fuente:

Más de 80 niños han participado en los dos campamentos de verano, organizados por la Concejalía de Juventud, con la colaboración de la Dirección General del Medio Natural y la empresa que realiza los campamentos Ecoesuña, en el Aula de la Naturaleza de “Las Alquerías” durante el mes de julio.

La alta participación de los menores en estos Campamentos de Verano, enmarcados en el “Programa Verano Joven” ha obligado a la rotación de los mismos conforme a 4 turnos de 8 días de duración cada uno, iniciándose el primero de éstos del 30 de junio al 6 de julio para un número de 36 niños de edades comprendidas entre los 8 y 10 años.

El segundo campamento se ha llevado a cabo del 7 al 13 de julio, para niños de 11, 12 y 13 años, en el que han participado un total de 45 niños y niñas.

Para el mes de agosto también se llevarán a cabo otros dos campamentos, uno del 1 al 7 de agosto, para niños de 8, 9 y 10 años, en el que se han cubierto todas las plazas, 45, y el segundo se realizará del 8 al 14 de agosto, para niños de 11, 12 y 13 años, y en el que también se han cubierto todas las plazas, las 45, incluso con lista de espera.

Con realización de estos campamentos de Aulas de Naturaleza se pretende, entre otras cosas fomentar el respeto hacia el medio, descubrir los valores naturales y culturales de este Espacio, fomentar el trabajo cooperativo e integrador en grupo y las actitudes de compañerismo y de respeto a los demás y al entorno, disfrutar y vivir una experiencia inolvidable, y motivar a los niños y niñas a convivir en un ambiente de respeto hacia las personas y el medio, y a través del juego y el contacto con la naturaleza.

Entre las actividades que se han realizado se encuentran la gymkana del agua, actividades dedicadas a reducir, reutilizar y reciclar, la realización de los comederos de aves al mismo tiempo, de forma transversal, trabajaremos con ellos la fauna del parque natural, centrándonos en los tipos de aves, y elaboración de cortometrajes, además de juegos deportivos.

Por otro lado, desde la Concejalía de Juventud ha informado que en agosto también se va a llevar a cabo un campamento juvenil del 16 al 22, para chicos y chicas de 14 a 17 años, en el que se han cubierto las plazas con 30 personas y también hay una lista de espera. Este campamento tiene unas características especiales porque es itinerante y pernoctarán en diferentes lugares, como son "La Santa", Refugio "Santa Leocadia,... entre otras.

Más de 80 niños participan en los dos campamentos de verano en Las Alquerías durante el mes de julio, Foto 1
Murcia.com