El PP de Totana califica la comparecencia del alcalde y el portavoz municipal en los juzgados de “culebrón mediático y esperpento político”

Fuente:

La Junta Gestora del PP de Totana considera que las comparecencias de hoy del alcalde, José Martínez Andreo, y el portavoz municipal, José Antonio Valverde, "vienen a evidenciar, cada día más claramente, y tras conocer el contenido de las declaraciones, que se trata de una estrategia política de acoso y derribo diseñada exclusivamente para desbancar de la Alcaldía al primer edil y perjudicar al Gobierno del PP, a quienes puso legítimamente el pueblo de Totana hace sólo un año".

El PP totanero "reitera su convencimiento de que se trata de un linchamiento político inaudito en un país democrático y un Estado de Derecho, en cuyo proceso se están vulnerando de forma reiterada y vergonzante los más elementales derechos constitucionales y el derecho de presunción de inocencia al estilo propio de una república bananera".

Además, el Partido Popular local muestra su indignación "por las filtraciones constantes, antes de que conozcan las defensas de las partes, de todas las novedades del sumario desde el comienzo de la instrucción a la Prensa y al PSOE e IU en Totana".

El PP "califica de vergüenza política e impropio de un Estado de Derecho que se filtre, una vez más un Auto del TSJ a la prensa regional coincidiendo con la declaración del alcalde, lo cual produce una situación de indefensión y una percepción de convertirse en un procedimiento inquisitorial y en una parodia de lo que debe ser un proceso justo".

Para el PP de Totana, la comparecencia de esta mañana "demuestra que se trata de una estrategia política orquestada con el único fin de “hacer la foto” y mantener de forma artificial un serial mediático que promueve el desgaste político del alcalde y su equipo de Gobierno".

El Partido Popular de Totana considera que la declaración del alcalde – al que han formulado unas pocas preguntas sobre asuntos que ya había aclarado en anteriores comparecencias – "no ha aportado nada nuevo a la instrucción y tiene la única finalidad de mantener expuesta ante la opinión pública la imagen de los responsables municipales, mientras se retroalimenta el juicio paralelo y mediático al que está siendo sometido Martínez Andreo y algunos ediles totaneros desde hace meses".

"Desde el PP nos tememos que esta situación de indefensión y este circo mediático se mantendrán en los próximos meses con el objetivo de demonizar la figura de Martínez Andreo “con más tandas de paseos a los Juzgados” y erosionar la imagen pública de nuestro municipio".

"Buena prueba de esta “chapuza procesal” es el hecho de que hayan tenido como imputado a Valverde Reina por un delito de cohecho durante 15 días desde que recibió la citación y minutos antes de su declaración haya conocido que su comparecencia era por un delito menor".

"El PP de Totana muestra su solidaridad e incondicional apoyo a Martínez Andreo y Valverde Reina a la vez que manifiesta su hartazgo por la vergonzosa connivencia entre reducidos sectores de la Prensa regional, los partidos políticos de izquierdas y aquellos poderes que desde el interior del proceso favorecen las filtraciones interesadas, la indefensión de las partes y la vulneración de derechos fundamentales".

"Desde la Gestora Local queremos agradecer el apoyo y aliento de la inmensa mayoría de la ciudadanía, asociaciones vecinales y colectivos sociales que interpretan la manera que se está llevando este procedimiento como un atropello a la reputación de la institución municipal y de nuestro municipio".

El PP de Totana califica la comparecencia del alcalde y el portavoz municipal en los juzgados de “culebrón mediático y esperpento político”, Foto 1
Murcia.com