Se solicita una subvención a la Consejería de Obras Públicas para la rehabilitación de la casa General Aznar

Fuente:

La Concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible ha solicitado una subvención a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y transportes para el desarrollo de actuaciones en materia de arquitectura con el fin de rehabilitar de la Casa General Aznar, recientemente adquirida por el Ayuntamiento para convertirlo en dependencias municipales.

El presupuesto total de las obras de rehabilitación asciende a la cantidad de 538.000 euros, para lo que se ha solicitado una subvención del 50 por ciento de la obra mencionada por un total de 291.500 euros, y el resto será financiado por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Totana adquirió recientemente en propiedad el inmueble de la Casa del General Aznar de la localidad, con el propósito de llevar a cabo una reforma integral del mismo para convertirla en nuevas dependencias municipales, y mejorar la calidad del servicio que se presta al ciudadano concentrando los servicios básicos en torno al edificio principal.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, que junto con otras autoridades firmó esta las escrituras en propiedad de este inmueble, recordó el compromiso adquirido por la Comunidad Autónoma con el Ayuntamiento para financiar parte de la adquisición y remodelación de la Casa General Aznar, cuyo presupuesto aproximado ronda la cantidad de 1,2 millones de euros.

En este sentido, la Comunidad Autónoma subvencionará en un principio con la Dirección General de Vivienda y Arquitectura y a través de un convenio trianual la cantidad de 447.153 euros, que irán destinados a la adquisición y remodelación de esta infraestructura adquirida por el consistorio, con el fin de convertirla en nuevas dependencias municipales para mejorar la calidad del servicio que se presta al ciudadano y concentrar los servicios básicos en torno al edificio principal.

Se trata de una casa antigua, catalogada y con una superficie de alrededor de 400 metros, donde se estudia la posibilidad de proyectar otra nueva planta. Este edificio albergará las concejalías que actualmente están ubicadas provisionalmente en los altos del BBVA, como son las de Vivienda, Suelo, Patrimonio y Calidad, y la de Comercio, Artesanía, Mercadillo y Plaza de Abastos, así como los servicios de Inmigración y Consumo.

Se solicita una subvención a la Consejería de Obras Públicas para la rehabilitación de la casa General Aznar, Foto 1
Murcia.com