IU alerta del peligro de despidos en la Piscina Climatizada "ante la privatización por parte del PP"

Fuente:

"La privatización de la Piscina Climatizada es un paso más en las actuaciones sin lógica que está llevando el Gobierno del PP, ante una situación que le viene muy grande"

IU alerta del peligro de despidos en la Piscina Climatizada

Según IU+LV, "la deuda municipal a la que han llevado los populares el Ayuntamiento de Totana y que supera los 80 millones de euros, está suponiendo un dogal que asfixia las posibilidades de la Corporación Municipal, ante una reducción considerable en los ingresos, aumento de gasto corriente e intereses, por la subida del Euribor y una plantilla de Directores Generales y Altos Cargos, con sueldos astronómicos mientras la población trabajadora incrementa las filas del desempleo, que supera a Municipios como Lorca o Cartagena".

Aseguran desde la coalición de izquierdas que "la privatización de la Piscina Climatizada es un paso más en las actuaciones sin lógica que está llevando el Gobierno del PP, ante una situación que le viene muy grande. La adjudicación a una empresa privada de este servicio, de inmediato tendrá un incremento en los gastos del 25%, al repercutirle el IVA y el Beneficio de la Empresa que resulte adjudicataria. Conceptos estos que ahora no se pagan al ser gestión pública".

Añaden que "esta medida, demuestra la impotencia política de los responsables del Gobierno del PP y pone en peligro las tasas que hasta ahora se vienen cobrando por los usuarios de la Piscina, la calidad de los servicios y la continuidad de los puestos de trabajo". “El reciente fiasco de la privatización de la Piscina Climatizada en Cieza –gobernada por el PP-, que se ha saldado con el despido de 10 trabajadores y el abandono de la empresa concesionaria, al año de su adjudicación, apunta a concluir que adoptar medidas de esta índole, hoy por hoy, lejos de solucionar problemas, lo que hace es generar otros mucho más graves…”, ha manifestado el concejal de IU + Los Verdes en Totana, Juan José Cánovas.

"Los tiempos de los delirios de grandeza y las palabras huecas, sin consistencia, han pasado y ahora toca gestionar con cautela y administrar con efectividad, poniendo freno a las veleidades de las que han hecho gala los populares, en sus últimos 5 años de mandato y que cada vez hunde más al Ayuntamiento de Totana en un “agujero” económico, día a día más “negro”. El desastre en la gestión, la parafernalia vacía de contenido y la falta de planificación ante una crisis que, a la Corporación, le ha cogido con el pié cambiado y sin visos de enmendar, con medidas contundentes, como la reducción de gasto corriente y la apuesta por el empleo, la agricultura o la pequeña empresa", concluyen desde IU+Los Verdes.

IU alerta del peligro de despidos en la Piscina Climatizada ante la privatización por parte del PP - 1, Foto 1
IU alerta del peligro de despidos en la Piscina Climatizada ante la privatización por parte del PP - 2, Foto 2
Murcia.com