Campaña “sácale punta a tu material escolar”

Fuente:

Recoge 350 libros de texto y numeroso material escolar durante el curso 2007-08

El concejal de Educación, Roque Molina Legaz, ha manifestado su satisfacción por los buenos resultados obtenidos con la puesta en marcha durante el curso escolar 2007-08 de la Campaña de recogida de material didáctico “Sácale punta a tu material escolar”, que ha conseguido recopilar un total de 350 libros de texto además de numeroso material escolar.

Esta campaña, llevada a cabo por el Servicio Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar durante el pasado curso escolar, ha obtenido resultados “muy buenos y ha cumplido todas las expectativas”, según ha declarado el edil.

Asimismo, ha agradecido las donaciones llevadas a cabo por librerías, comercios del municipio y ciudadanos anónimos que “han demostrado estar sensibilizados y concienciados hacia el reciclaje de material educativo y escolar usado, a la vez que han participado a la hora de promover valores de solidaridad hacia los colectivos más necesitados que demandan este tipo de material”, señaló.

Durante el pasado curso escolar se han recogido, por un lado, 350 libros de texto correspondientes a los diferentes niveles educativos publicados por varias editoriales, y por otro, numeroso material escolar como mochilas, rotuladores, lápices, carpetas, calculadoras, estuches, portablock, cuadernos, grapadoras, compás, ... entre otros. Además, se han recabado numerosos cuadernillos de ortografía, matemáticas, diccionarios, guías educativas y libros de lectura.

El principal objetivo de esta campaña ha sido dotar al municipio de Totana de un banco de libros de texto y material escolar para conseguir que el alumnado como menos recursos económicos, disponga de los medios necesarios para su aprendizaje, evitando que se produzcan, entre otras situaciones, casos de absentismo escolar, según recordó Molina Legaz.

Finalmente, Roque Molina ha anunciado la intención de dar continuidad a dicha campaña, que ha contado con tan buena acogida, y que comenzará en el mes de octubre.

Cualquier persona o entidad interesada en donar este tipo de material y cuyos requisitos son, que su edición no supere los cuatro años de antigüedad y que se encuentren en buen estado de conservación, puede dirigirse al Servicio Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar, en la calle Santiago nº 1, tlf. 968418092.

Al mismo tiempo, ha informado que aquellos centros educativos que detecten alumnado con bajos recursos y con necesidades de apoyo de este tipo de material se pongan en contacto con el Servicio Municipal de Absentismo sobre todo, para asegurar que estos alumnos comiencen las clases, desde su inicio, con todo el material necesario para un aprendizaje adecuado.

Campaña “sácale punta a tu material escolar” - 2, Foto 2
Murcia.com