Solicitan a la Dirección General de Deportes una subvención por importe de 50.000 euros

Fuente:

...para la construcción de una pista polideportiva en la pedanía de Lébor

Solicitan a la Dirección General de Deportes una subvención por importe de 50.000 euros

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Deportes, ha solicitado a la Dirección General de Deportes una subvención para proceder a la construcción de una pista polideportiva en la pedanía de Lébor, cuyo importe asciende a la cantidad de 50.000 euros.

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde reina, a través de esta propuesta aprobada por la Junta de Gobierno Local en su última reunión celebrada, señaló que el Municipio de Totana está generando una gran actividad deportiva como consecuencia de las políticas que se vienen efectuando en la potenciación del deporte de base con mayor incidencia en lo que se refiere a los programas de deporte escolar.

Por este motivo, tal y como ha asegurado el edil, “nuestras instalaciones están repletas de deportistas a los que hay que ofrecerles el servicio que se merecen para que tras haberles iniciado en la práctica deportiva, no la abandonen por la incomodidad de instalaciones escasas o carencias graves”.

Para paliar esta escasez o carencia, el edil subraya la necesidad de la construcción de una pista polideportiva en esta diputación totanera, ya que “sería la primera instalación deportiva en Lébor, que además contaría con la ventaja de situarse en una parcela propiedad municipal frente a un colegio público y un local social donde se celebran las actividades organizadas por los vecinos”.

El coste estimado de la obra ronda los 50.000 euros, ya que contempla la preparación de cimientos para en una segunda fase colocar una cubierta.

Solicitan a la Dirección General de Deportes una subvención por importe de 50.000 euros, Foto 1
Murcia.com