El Ayuntamiento y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil firmarán un convenio de colaboración

Fuente:

...en materia de seguridad ciudadana para la realización de servicios especiales

El Ayuntamiento y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil firmarán un convenio de colaboración

El Ayuntamiento y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil firmarán un convenio de colaboración en materia de seguridad ciudadana para la realización de servicios especiales que se viene desarrollando en el municipio de Totana.

Esta iniciativa presentada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana fue aprobada por la Junta de Gobierno Local en su última reunión celebrada.

A través de este convenio, Protección Civil continuará colaborando con el Ayuntamiento para proporcionar ayuda en dicha materia realizando numerosas actuaciones, entre las que destacan la participación con los voluntarios de esta agrupación en los diferentes eventos sociales y humanitarios que se llevan a cabo en la localidad durante todo el año.

Entre los compromisos adquiridos por la Agrupación de Protección Civil a través de la firma de convenio se encuentran la intervención para incendios forestales y municipales (apoyo a Bomberos), las 24 horas de los 365 días del año, y disponer también de un servicio de Vía Urbana o Medio Ambiente que vigilan en horario irregular las zonas del municipio de Totana y colindantes.

De la misma manera, Protección Civil dispondrá de un servicio de vigilancia en el parking de la Santa (domingos por la mañana) y al mismo tiempo supervisará las zonas de barbacoas y demás, frecuentadas todo el año.

Por otro lado, los viernes en El Paretón se montará un servicio de vigilancia en el mercado semanal, y tendrá que tener disponible el Servicio de Emergencia Municipal S.E.M.

De esta manera, la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de Totana debe contar para la realización de los servicios especiales con todo el material y personal enumerado con anterioridad.

Por su parte, el Ayuntamiento hará entrega de 50.000 euros anuales a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Totana en concepto de ayuda para sufragar los gastos ocasionados por la realización de los Servicios Especiales.

El Ayuntamiento y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil firmarán un convenio de colaboración - 1, Foto 1
Murcia.com