Los vecinos de la zona de “La Cárcel” podrán beneficiarse de importantes subvenciones

Fuente:

Para la restauración de las fachadas de viviendas que estén deterioradas

Los vecinos de la zona de “La Cárcel” podrán beneficiarse de importantes subvenciones

La Concejalía de Vivienda y Patrimonio ha puesto en marcha una campaña de información para aquellas personas que estén interesadas en llevar a cabo la rehabilitación de las fachadas en la zona de “La Cárcel”, en virtud a un convenio que será firmado para la financiación de las mismas.

De igual modo que se ha realizado en el Área de Rehabilitación Integral (ARI) del barrio de San Roque-Las Parras en el que se van a llevar a cabo obras en más de 40 viviendas, ahora se ha abierto el plazo de solicitud de rehabilitaciones para aquellas viviendas situadas en la zona de “La Cárcel”.

El concejal de Vivienda y Patrimonio, Daniel Aroca, ha indicado que el primer paso imprescindible para poder llevar a cabo estas actuaciones es que los vecinos que estén interesados en la rehabilitación de su fachada presenten una solicitud en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), ubicado en el Consistorio. Así, se podrán contabilizar cuántas casas pueden optar a la subvención que la Comunidad Autónoma posee para este proyecto.

Aroca ha subrayado que en la inversión total de las obras de rehabilitación de las fachadas también interviene el propietario, tal y como ha sucedido en el ARI de San Roque, donde las subvenciones han llegado a costear hasta el 80 por ciento del valor de la obra. El edil ha resaltado la importancia de las solicitudes, ya que es necesario contabilizar el número de casas para presentar el proyecto a la Administración Regional.

El Consistorio, según ha señalado Aroca, quiere mejorar el estado general de las edificaciones de algunas vías del municipio, en particular de aquellas que se encuentran en zonas históricas del casco urbano, llevando a cabo obras de supresión de barreras arquitectónicas y reformas sobre fachadas, cubiertas y estructuras, y adecuación de viviendas.

Los vecinos de la zona de “La Cárcel” podrán beneficiarse de importantes subvenciones - 1, Foto 1
Los vecinos de la zona de “La Cárcel” podrán beneficiarse de importantes subvenciones - 2, Foto 2
Murcia.com