Más de 400 alumnos participan en los talleres de educación intercultural

Fuente:

Se están impartiendo en los centros educativos del Totana a través del Servicio Municipal de Inmigración de la Concejalía de Bienestar Social

Más de 400 alumnos participan en los talleres de educación intercultural

Más de 400 alumnos participan en los talleres de educación intercultural que se están impartiendo en los diferentes centros educativos de la localidad a través del Servicio Municipal de Inmigración de la Concejalía de Bienestar Social, con el fin de fomentar la eliminación de prejuicios y estereotipos de los escolares.

El Servicio Municipal de Inmigración de la Concejalía de Bienestar Social está impartiendo desde el pasado mes de enero este tipo de talleres de educación intercultural en los centros de educación Primaria y Secundaria del municipio, con el objetivo de fomentar la eliminación de prejuicios y estereotipos de los escolares, trabajar con los niños la comunicación intercultural como una forma de resolver y evitar los conflictos que se producen por las diferencias culturales.

Asimismo, a través de estos talleres educativos se pretende que los estudiantes tomen conciencia sobre los problemas globales y cómo afectan localmente, desde una perspectiva intercultural así como potenciar el sentido de solidaridad y tolerancia y generar procesos grupales participativos.

Esta actividad se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el Plan para la integración y convivencia de las personas inmigrantes del municipio de Totana y se impartirá hasta el mes de junio.

Los talleres se desarrollan en una sesión por curso, centrándose en 6º de Primaria y 1º, 2º de Secundaria, ajustándose a las horas de tutoría.

Más de 400 alumnos participan en los talleres de educación intercultural - 1, Foto 1
Más de 400 alumnos participan en los talleres de educación intercultural - 2, Foto 2
Más de 400 alumnos participan en los talleres de educación intercultural - 3, Foto 3
Murcia.com