El PSOE propone que el ayuntamiento avale los préstamos a los empresarios

Fuente:

Los socialistas llevarán al Pleno extraordinario de mañana martes medidas "encaminadas a favorecer la iniciativa empresarial y la creación de empleo"

Los socialistas abogan, ante la difícil situación provocada por la crisis financiera, por que el Ayuntamiento emprenda políticas activas y contribuya a la superación de la crisis en el menor tiempo posible.

Dicen desde el PSOE que "debemos poner en marcha un paquete de medidas desde el ayuntamiento que apoyen decididamente a los empresarios que tengan proyectos".

Los socialistas creen que "el Ayuntamiento de Totana debe promover las iniciativas productivas entre los vecinos de la localidad y para ello se hace necesario, ahora que la banca es reacia a dar créditos, que el propio Ayuntamiento sea quien avale estos proyectos".

"El paquete de medidas que proponen los socialistas para fomentar las iniciativas empresariales va más allá que sólo el aval, puesto que proponen medidas tales como facilitar suelo con carácter inmediato al precio de 50 euros/m2, la subvención del impuesto de construcción y de la contribución del 100% durante los primeros años, rebajando así la presión fiscal de aquellos que tienen proyectos y están decididos a invertir", aseguran desde el PSOE.

Afirman los socialistas que "la realización de estas ideas es muy fácil y beneficiosa a corto y medio plazo, ya que bastaría con constituir un Comité de Expertos y una Comisión Política para valorar en el primer caso y aprobar en el segundo los proyectos que se presenten. La Comisión Política estará integrada por un representante de cada grupo municipal, y el Comité de Expertos por personas con capacidad profesional suficiente para valorar la viabilidad de una iniciativa emprendedora".

Por último esperan que "por parte del PP no se pongan trabas a esta iniciativa, ya que la situación es insostenible para ciertos sectores empresariales". "De igual forma, no sería entendible para la ciudadanía que mientras las familias, los autónomos y pequeños empresarios lo pasa mal, los cargos políticos se dedican a mirar para otro lado o a comprar coches de 40.000€", apostillan desde el PSOE.

El PSOE propone que el ayuntamiento avale los préstamos a los empresarios, Foto 1
Murcia.com