El Pleno de ayer fue para los socialistas la oportunidad de oro que el alcalde ha perdido para revitalizar el consenso y solucionar los problemas de los totaneros

Fuente:

Para Otálora, "el alcalde sigue con el rumbo perdido, ocupado únicamente en su personal revanchismo político, crispando la convivencia entre los grupos y tirando balones fuera sin asumir responsabilidades"

Loading player...

El Pleno de ayer fue para los socialistas la oportunidad de oro que el alcalde ha perdido para revitalizar el consenso y solucionar los problemas de los totaneros

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha valorado los dos Plenos sucesivos uno extraordinario y otro ordinario correspondiente a febrero, que celebró ayer la corporación de Totana; para el responsable socialista "el alcalde sigue con el rumbo perdido, ocupado únicamente en su personal revanchismo político, crispando la convivencia entre los grupos y tirando balones fuera sin asumir responsabilidades".

Juan Fco. Otálora ha hecho balance en primer lugar del Pleno Extraordinario convocado a las 8:30 de la mañana "y que el alcalde esperaba ventilar en media hora, aunque se ha alargado casi dos". “Los populares no han entrado en ningún momento a debatir las propuestas ante los gravísimos problemas que se están planteando a muchos ciudadanos, ha afirmado el portavoz, antes bien ha vuelto a permitir el tono chirigotero del portavoz, preocupados únicamente de achacar toda la responsabilidad de la crisis a Zapatero y sin voluntad alguna de solucionar la situación y sus consecuencias entre los totaneros”, asegura.

Otálora ha afirmado que "Valverde ha mentido sistemáticamente y sin ruborizarse lo más mínimo, que ha manifestado sin tapujos que no tienen dinero para pagar los 27 millones de euros de deuda a los proveedores; además no han entrado a debatir ni una sola de las propuestas, sino que las han descalificado todas en bloque".

El portavoz socialista ha criticado esta actitud "como propia sólo de quien ha perdido el rumbo y no tiene capacidad ninguna de gobierno, de quienes están más ocupados en solucionar sus problemas con la Justicia y preocupados por destruir a sus rivales políticos".

Juan Fco. Otálora ha lamentado que "el alcalde haya perdido esta oportunidad para encarrilar las relaciones entre los grupos políticos y promover la unidad de acción en lo que debiera ser su máxima preocupación: resolver los problemas de los totaneros".

Ha hecho también un somero repaso de los acuerdos adoptados en el Pleno ordinario que ha concluido casi a las tres de la tarde. Para el concejal socialista, "tan larga reunión se ha debido fundamentalmente a la incapacidad de Andreo para moderar este tipo de reuniones, pues no sabe conducir los debates, ni mantiene una actitud ecuánime e imparcial propia del moderador que debiera ser el alcalde".

Para Otálora "un buen número de medidas que el alcalde ha traído al Pleno son de puro relleno y no debieran ser objeto de estas reuniones, pero parece que Andreo no tuviera asuntos importantes de los que hablar y se empeñe en copar las sesiones con asuntos de gestión cotidiana y organización interna de los servicios municipales".

El líder socialista ha manifestado "la responsabilidad de su grupo que en su intento por hacer gobernable la institución, han apoyado 18 de las 25 cuestiones planteadas en el Pleno; pero ha afirmado también que la liberalidad del equipo de gobierno brilla por su ausencia, al no permitir nunca que pueda prosperar una propuesta de la oposición sin hacer enmiendas que acaban por desvirtuarlas".

En este sentido, ha criticado "la oposición del PP a que se subvencione la vacuna contra la meningitis de los niños nacidos en Totana, o que haya un compromiso firme de avanzar hacia el 0’7 % en cooperación al desarrollo; asimismo se han negado a rechazar el abaratamiento del despido y la precariedad laboral".

Otálora ha dicho también que "especial relevancia ha tenido la negativa del PP a llegar a un acuerdo entre los tres grupos políticos en la defensa del Trasvase Tajo-Segura". “Se trata de una coyuntura muy difícil, ha añadido, en la que la unidad era fundamental; sin embargo el concejal de agricultura Pagán, ha preferido seguir haciendo demagogia con el tema del Ebro, antes que promover un frente común en la defensa del agua del Tajo; Pagán ha antepuesto los intereses electoralistas de su partido a los intereses de los regantes y los totaneros; es un error histórico del que alguna vez tendrá que dar cuenta”, dijo.

El portavoz socialista ha hecho hincapié en "la actitud destructiva, revanchista e incoherente que el PP ha mantenido con el debate sobre la dimisión del ex–ministro Bermejo", momento que han aprovechado para “descargar todos los exabruptos y el rencor que tienen acumulado desde que el alcalde estuvo dos meses en la cárcel, sigue imputado por ocho delitos gravísimos y permanece en libertad bajo fianza”, ha afirmado Otálora.

Para concluir el portavoz socialista ha dicho que "Andreo debe cambiar el chip y dejar de atacar a la oposición como método de defensa eficaz; que debe poner a trabajar a su equipo, que debe ser sensible a los problemas de los totaneros que están en una complicadísima situación; que deje de colocar a sus amigos, de comprarse buenos coches y disfrutar de un sueldo privilegiado, porque los ciudadanos que están sin poder pagar su hipoteca, sus préstamos o están en paro, no van a entender las actitudes irresponsables de este alcalde".

El Pleno de ayer fue para los socialistas la oportunidad de oro que el alcalde ha perdido para revitalizar el consenso y solucionar los problemas de los totaneros - 1, Foto 1
Murcia.com