El alcalde llama a los totaneros a secundar la manifestación de los regantes en defensa del Tajo-Segura

Fuente:

... que se celebrará el próximo 18 de marzo enla capital murciana

El alcalde llama a los totaneros a secundar la manifestación de los regantes en defensa del Tajo-Segura

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, llamó hoy a los totaneros a apoyar las movilizaciones sociales que se realicen en defensa del trasvase Tajo-Segura, en especial, la convocada por el Sindicato Central de Regantes para el próximo 18 de marzo, y haciendo un llamamiento a los ciudadanos de este municipio para que la secunden.

El primer edil manifestó que "en estos momentos más que nunca tenemos que defender nuestro derecho a tener agua; a que el agua sea un elemento de cohesión y vertebración territorial en lugar de un elemento de enfrentamiento, y defender el actual régimen jurídico del trasvase Tajo-Segura".

Martínez Andreo reiteró "nuestro rotundo y frontal rechazo a que cualquier norma que se quiera imponer suponga una modificación del actual régimen jurídico que pueda perjudicar los intereses de la Región de Murcia" y recordó que "Murcia tendrá seguridad en cuanto al agua cuando recuperemos el trasvase del Ebro".

Asimismo, el alcalde mostró su preocupación porque "se está sustituyendo, para nuestro abastecimiento, el agua del trasvase del Tajo por la desalada, con lo que esto significa de impacto ambiental, de una producción de agua insostenible y un encarecimiento del precio para una parte de España".

Al hilo, manifestó que "Murcia tendrá seguridad en cuanto al agua cuando recuperemos el trasvase del Ebro, no podemos permanecer impasivos cuando vemos tantas veces que el cauce de este río se desborda".

Además, mostró su deseo de que el PSOE e IU, "a pesar de sus incongruencias en los últimos años", se incorporen a esa unidad de acción en defensa del agua y reiteró el rechazo del equipo de Gobierno a cualquier modificación en el régimen jurídico del trasvase Tajo-Segura que perjudique a los intereses de los regantes y agricultores de Totana.

También destacó su apoyo al trasvase Tajo-Segura que ha supuesto “el mayor factor de desarrollo y progreso en la historia de nuestro municipio y la Región en general, significando la creación de miles de puestos de trabajo, por lo que su desaparición supondría la pérdida de los mismos".

Defendió la reivindicación histórica de los murcianos en torno a la recuperación del trasvase del Ebro, así como a la política de transferencia de agua de cuencas excedentarias a cuencas deficitarias, garantizando el suministro de agua para todos y agua para la vida.

El alcalde llama a los totaneros a secundar la manifestación de los regantes en defensa del Tajo-Segura - 1, Foto 1
Murcia.com