Los socialistas aseguran que "han demostrado que tienen un listón moral muy por encima de la derecha española"

Fuente:

Por otro lado, afirman que "Rajoy debe dimitir por defender a los sinvergüenzas y atacar a los policías y a los jueces"

Loading player...

Los socialistas aseguran que

"Mientras en el PSOE la ética personal y el compromiso con el proyecto y el partido hacen que cuando una actuación personal perjudica al conjunto de la ciudadanía se dimita, en el Partido Popular miran para otro lado".

Aseguran que "Fernández Bermejo ha dado un ejemplo de ética política y personal al dimitir de su cargo tras la cacería humana que venía sufriendo por parte del PP". "Con esta dimisión se vuelve a demostrar cómo actúan los diferentes partidos políticos, ya no hay "un ministro con quien arremeter" para desviar la atención de sus corruptelas". Se pregunta Lola Cano "¿qué argumentos utilizarán ahora los dirigentes del PP para apartar la atención de su presunta trama de corrupción y espionaje?"

Dice Cano que "El sr. Valverde en sus intervenciones, cada vez más capciosas, acusa al Partido Socialista de manipular la Justicia, con un ataque intolerable hacia el sistema democrático, poniendo en riesgo las instituciones, el portavoz popular, de forma malintencionada asegura que los españoles no tenemos una Justicia independiente, y que menoscabamos los derechos de los ciudadanos en términos de Justicia, cuestiona la concejal socialista hasta cúando el PP va a seguir en esta espiral de irresponsabilidad y falta de honradez, sin asumir sus consecuencias políticas".

Añade que "para el PP de Totana todos estamos equivocados, los Jueces, los Fiscales, la oposición, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, todos somos presuntos, menos ellos, porque cuando son los populares los "presuntos", entonces es cuando sacan a relucir la presunción de inocencia".

Comenta Lola Cano que "el PP exige dimisiones a diestro y siniestro, pero ellos nunca ejercitan con el ejemplo, se enrocan y se protegen, incluso en situaciones de imputaciones gravísimas, no depuran responsabilidades, esta es la "ética" política del PP, que se escenifica perfectamente en nuestro municipio, dónde se le da el apoyo incondicional a un indigno alcalde, presuntamente corrupto e imputado en varios delitos gravísimos".

"Lo que verdaderamente preocupa a la ciudadanía es la presunta corrupción del PP, los populares exigen dimisiones en el PSOE y en la Judicatura, pero cierran filas en torno a los imputados de su partido ¿no será que algo empieza a "oler mal" en el PP y por eso están obligados a atrincherarse?", añade

Comenta que "los populares quieren darnos clases de "moralidad" y para ello comparan la actual situación política a la época franquista, a una dictadura militar, en un ejercicio insólito de querer "tapar sus vergüenzas", realizando un ataque feroz, continuo y descalificando con insultos a quienes no piensan como ellos, recuerdan los socialistas que cuando uno es conocedor de un delito es su OBLIGACIÓN, en un Estado de Derecho, ponerlo en conocimiento de la Fiscalía".

Desde el Grupo Municipal Socialista instan al Equipo de Gobierno del PP "que dejen actuar a la Justicia, que dejen de hacer demagogia, que dejen de mandar a nuestros vecinos mensajes equívocos del "todo vale para perpetuarse en el cargo" y que se pongan a faenar". "Martínez Andreo, junto a sus concejales y destacados miembros de la ejecutiva del PP, encabeza una cruzada de desprestigio hacia las instituciones, menospreciando al sistema democrático como forma de gobierno, con una actitud cínica y deshonesta", apostillan.

Los socialistas de Totana afirman que "Rajoy debe dimitir por defender a los sinvergüenzas y atacar a los policías y a los jueces"

Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha manifestado que "es inadmisible que el líder del principal partido de la oposición, esté cuestionando la independencia de la policía y de los jueces, mientras que defiende a los corruptos sinvergüenzas".

Juan Fco. Otálora ha explicado hoy que "conductas tan torticeras e interesadas como la de Rajoy, están perjudicando gravemente la confianza de los ciudadanos en el estado de derecho, en el que las leyes son iguales para todos". “No es de recibo que Rajoy quiera aplicar la ley del embudo de forma tan partidista, porque no tiene empacho en descalificar, acusar e insultar a los jueces o la policía cuando no hacen lo que a él le interesa”, ha añadido también.

El líder socialista en el ayuntamiento de Totana ya apuntó en el pasado Pleno ordinario que era una exigencia política la dimisión de Rajoy, "pues está contraviniendo los principios éticos de su propio partido al permitir y defender que personas imputadas en delitos penales sigan en su cargo, sin desalojarlos inmediatamente de la representación que ostentan".

Otálora ha dicho también que "lo mismo que ocurre a nivel nacional, se está dando también en Totana, pues el último Pleno fue una sucesión de acusaciones gravísimas, por parte del portavoz municipal, tanto a jueces, como a fiscales y policías". El concejal socialista le conmina a que presente pruebas de su teoría de la conspiración y denuncie el delito que según él han cometido esas personas, o de lo contrario debería dimitir inmediatamente.

Juan Fco. Otálora ha manifestado que “el portavoz popular en el ayuntamiento de Totana no debiera ser tan irresponsable, ni continuar mintiendo e insultando sin el más mínimo rubor. O aporta pruebas de sus acusaciones o debe marcharse de esta corporación a la que está perjudicando de forma tan ostensible”.

El portavoz socialista dice que "es inaceptable que el alcalde o Valverde utilicen las instituciones y el ayuntamiento para proferir falsas acusaciones siguiendo la estrategia de que insultando algo queda". Asimismo no duda en que "la crispación y el insulto es su arma para modificar el centro de atención de la opinión pública sobre sus imputaciones, su incompetencia y su incapacidad para gobernar Totana".

Los socialistas aseguran que han demostrado que tienen un listón moral muy por encima de la derecha española - 1, Foto 1
Murcia.com