Autoridades municipales visitan el Centro Tecnológico de la Artesanía con motivo del décimo aniversario de esta sede regional

Fuente:

...para conocer los proyectos de investigación que se están llevando a cabo

Loading player...

Autoridades municipales visitan el Centro Tecnológico de la Artesanía con motivo del décimo aniversario de esta sede regional

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por la concejal de Artesanía, Isabel María Sánchez Ruiz, y el concejal de Industria, José Antonio Valverde Reina, han visitado esta mañana el Centro Tecnológico de la Artesanía (CTA) para conocer los proyectos de investigación que se están llevando a cabo desde Totana a nivel regional y nacional.

Durante esta jornada de trabajo, que se ha desarrollado con motivo de los actos previos a la celebración del décimo aniversario del CTA, la directora del Centro, María José Díaz, y el presidente del mismo, Bartolomé Bellón, han explicado a las autoridades municipales cada uno de los proyectos que se están llevando a cabo a nivel regional e incluso nacional desde Totana. 

La directora del centro ha explicado que al ser un centro de artesanía se trabaja con todo un amplio abanico de oficios artesanos, no sólo con la alfarería. En este sentido, ha indicado que han sido un total de 12 los grandes proyectos realizados desde el año 1999 sobre macetas cerámicas, vidrio, piedra artificial, arcillas, ladrillos, piedra artificial, entre otras materias primas.

Además, el director del Centro ha subrayado que está a punto de publicarse en el Boletín Oficial del Estado la marca AENOR para figuras de Belén en arcilla, que establece las condiciones del sistema particular para la certificación de los belenes de arcilla con la etiqueta de calidad.

Además, desde el CTA se han realizado dos grandes estudios de cooperación empresarial y medioambiental y varias publicaciones como el boletín mensual o varios manuales sobre técnicas artesanas.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha subrayado que desde el Ayuntamiento se impulsan todo tipo de proyectos para promocionar el sector de la artesanía, ya que ha sido desde hace décadas el motor industrial del municipio. En este sentido, ha explicado que para Totana, ser la sede regional del Centro de Artesanía, es algo muy importante, ya que desde aquí se centralizan todas las actividades de investigación que incluso traspasan las fronteras nacionales e internacionales.

Autoridades municipales visitan el Centro Tecnológico de la Artesanía con motivo del décimo aniversario de esta sede regional - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Foto 15
Foto 16
Foto 17
Foto 18
Foto 19
Foto 20
Foto 21
Foto 22
Foto 23
Foto 24
Foto 25
Foto 26
Foto 27
Murcia.com