Las Juventudes Socialistas de Totana ven en los obispos "involucionismo y alejamiento de la realidad"

Fuente:

Afirman que "la jerarquía eclesiástica, con sus declaraciones y actuaciones en contra del uso del preservativo, atenta claramente contra la salud pública, contra la higiene, y contra el derecho a elegir libremente si tener o no tener descendencia"

Las Juventudes Socialistas de Totana ven en los obispos

La secretaria de Igualdad, Natalia Rubio, cree que los obispos mantienen “una actitud sumamente irresponsable, después de tantas campañas de sensibilización sobre el SIDA, sobre el uso del preservativo, sobre la paternidad responsable... los obispos se permiten el lujo de hablar gratuitamente, criminalizando el uso del preservativo”, informan desde la Secretaría de Igualdad de Juventudes Socialistas de Totana en un comunicado.

Asimismo piensa que "la campaña de la Conferencia Episcopal en contra de la revisión de la Ley del aborto, es una campaña simplista, llena de despropósitos, manipuladora y equívoca (incluso el tipo de lince de la imagen no está en peligro)". “Los obispos quieren confundir a la gente, porque nadie va en contra de un bebé, todo lo contrario; si alguien está haciendo algo por proteger su vida es el gobierno, a través de las medidas adoptadas en los últimos años como los permisos de paternidad, las ayudas por nacimiento, la conciliación de la vida laboral y familiar…”, ha añadido también.

Natalia Rubio ha insistido en que “nadie va en contra de los derechos de un bebé, sino que estamos asegurando el derecho a que las mujeres puedan decidir sobre su futuro, sobre su vida y sobre su salud. Con estas posturas los obispos vuelven a dar la espalda a la sociedad; afortunadamente somos mayoría los que tenemos sentido común y su predicación trasnochada en estas materias caen en el desierto”.

Por último, la dirigente socialista ha indicado que “otra vez más los obispos vuelven a posicionarse contra el Gobierno de España, elegido democráticamente y por la mayoría de la sociedad; si la conferencia episcopal quiere entrar en política debería presentarse a las elecciones, y no manipular a sus feligreses posicionándolos contra un gobierno legítimo que únicamente busca igualar a todos los ciudadanos en obligaciones y en derechos, que no se discrimine a nadie por su condición sexual, por su credo, por su género o por su libre derecho a elegir aquello que las leyes permitan”.

Las Juventudes Socialistas de Totana ven en los obispos involucionismo y alejamiento de la realidad, Foto 1
Murcia.com