"Zapatero enviará a Totana 328.223 € para fomentar el empleo entre los parados agrícolas"

Fuente:

Los socialistas han afirmado que Totana será el tercer municipio de la región favorecido por los fondos que el Gobierno de España va a mandar para un programa especial destinado a ayudar a trabajadores en paro del sector agrícola

En un comunicado, los socialistas en el ayuntamiento aseguran que siguen considerando al sector agrícola una pieza clave en el desarrollo y en el futuro de Totana. “Durante algunos años se le ha querido vender a los agricultores la idea de que el único futuro del campo era transformarlo en urbanizaciones, en sacrificar la agricultura para obtener recursos rápidos pero muy limitados; los socialistas hemos rechazado sistemáticamente esta premisa, aunque se haya hecho tanta demagogia con este asunto”, afirman.

Asimismo la formación de izquierdas plantea que los casi 55 millones de pesetas que Zapatero enviará a Totana demuestran que son muchas las medidas y desde muchos frentes las que el Gobierno, con responsabilidad, está planteando. “Probablemente nos iría mejor a todos si la oposición del PP en vez de seguir dinamitando las propuestas o haciendo demagogia sobre la responsabilidad de la crisis que se extiende por todos los países, se esforzara por aportar energías, ideas y fuerza para empujar todos en el mismo sentido”, han añadido también.

Aseguran que “la ciudadanía está harta de crispación y de que el PP ande siempre buscándole los tres pies al gato, jaleando y poniendo defectos, y cuando hay medidas importantes de apoyo a un sector, como es la que ahora anunciamos, o bien la obvien o bien hagan omisión de forma malintencionada de quién la promueve, y se la quieran achacar al gobierno de Valcárcel”.

Según los socialistas esta medida pondrá en marcha actuaciones orientadas al acondicionamiento de espacios públicos municipales, tales como podas, desbroce, limpieza de masas forestales y de cunetas de carreteras de Totana, la creación de cortafuegos y otros trabajos relacionados con la agricultura y nuestro municipio.

El Grupo Municipal Socialista está seguro que "con medidas como la que hoy anuncian, se podrán crear empleos que contribuyan a paliar la situación de trabajadores agrícolas que hoy se encuentran en paro".

Zapatero enviará a Totana 328.223 € para fomentar el empleo entre los parados agrícolas, Foto 1
Murcia.com