La “I Marcha Solidaria” se celebrará este domingo 29 de marzo a las doce del mediodía desde la Plaza de la Constitución

Fuente:

Está organizada por “D´Genes” y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Lorca en colaboración con el Ayuntamiento de Totana

Loading player...

La “I Marcha Solidaria” se celebrará este domingo 29 de marzo a las doce del mediodía desde la Plaza de la Constitución

La “I Marcha Solidaria”, organizada por la Asociación de Enfermedades Raras y Trastornos Degenerativos del Desarrollo “D´Genes” y la Asociación de Esclerosis Múltiple del Área III de Lorca (AEMA III) en colaboración con las concejalías de Bienestar Social y Sanidad, se celebrará este domingo 29 de marzo y la salida tendrá lugar a las doce del mediodía desde la Plaza de la Constitución.

Esta acción solidaria, que pretende sensibilizar a la poblaicuón sobre la problemática de estas enfermedades, ha sido presentada esta mañana por el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, la concejal de Sanidad, Trinidad, y representantes de ambas asociaciones.

La iniciativa ha sido impulsada por la Asociación de Esclerosis Múltiple del Área III de Lorca (AEMA III), que lleva desarrollando este tipo de acciones solidarias en los municipios que integran el Área de Salud III., con el fin de darse a conocer entre la ciudadanía y crear espacios de sensibilización y convivencia.

Asimismo, a través de esta marcha solidaria, se pretende crear un espacio de convivencia entre ambas asociaciones y todas aquellas personas que se quieran adherir a la misma, para aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente por mejorar la calidad de vida de estas personas así como de sus familiares, y que estos enfermos se vean amparados por dos asociaciones que luchan por la defensa de sus derechos.

La marcha, que saldrá a las 12:00 horas desde la Plaza de la Constitución, recorrerá las principales calles de la localidad, durante una hora y media, y contará con la colaboración de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, y de la Policía Local de Totana, que velará por el buen desarrollo de la misma.

Para llevar a cabo la campaña de sensibilización y captación de socios, en la Plaza de la Constitución se colocará una mesa informativa desde las 10:00 horas para todas las personas que quieran inscribirse en esta marcha, a quienes se les hará entrega de una camiseta.

Por último, los representantes de la Asociación de Esclerosis Múltiple del Área III de Lorca (AEMA III), Antonio García y Pablo Moreno, y la presidenta de “D´Genes”, Naca Pérez de Tudela, agradecieron la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Totana, y animaron a todos los ciudadanos a participar en esta marcha solidaria, que pretende, entre otras cosas, continuar la lucha contra la exclusión social e integración de todas las personas.

La “I Marcha Solidaria” se celebrará este domingo 29 de marzo a las doce del mediodía desde la Plaza de la Constitución - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Murcia.com