El PP exige al Gobierno de la Nación que tome medidas urgentes "porque con la actual tarifación de la luz están perjudicando a cientos de familias de Totana".

Fuente:

Aseguran que "están viendo mermadas sus economías por la gran subida de la facturación"

El PP exige al Gobierno de la Nación que tome medidas urgentes

El Grupo Municipal Popular exigirá al Gobierno de la Nación, en el próximo pleno que se celebrará el martes 31 de marzo, que tome medidas urgentes por la tarificación de luz porque están perjudicando a miles de familias que están viendo mermadas sus economías por la gran subida que se ha registrado en el último año.

El Grupo Popular instará al Gobierno a que equipare la subida de la luz al IPC del año 2009 y que se modifique el sistema de tarificación para que sea más transparente y constatable por el consumidor, eliminándose de manera inmediata las lecturas estimadas.

Además, el Pleno de la Corporación instará al Gobierno de la Nación que modifique el sistema de facturación actual que perjudica claramente a las familias numerosas sancionando por tramos de consumo. Ante esto, el Grupo Municipal Popular solicitará que el indicador no sea el conjunto del hogar sino el número de personas que integra el núcleo familiar y que esta modificación se adapte también a las pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores autónomos, que ven castigados por un mayor consumo, ya que es el resultado de su propia actividad económica.

La edil de Consumo, Isabel María Sánchez Ruíz, ha explicado en varias ocasiones que “durante el 2008 el recibo de la luz subió un 10 por ciento más que en el 2007 situándose casi siete veces más de lo que cada familia obtuvo más por el incremento del IPC, que se este año ha sido de 1,5 por ciento”. Además, ha indicado que las compañías eléctricas han vuelto a subir más la facturación con un 5,6 por ciento más, es decir que de enero de 2008 a enero de 2009 el recibo de la luz ha sufrido un incremento de más del 15 por ciento.

Ante esta situación, el PP no se puede quedar impasible y ver cómo las economías de los vecinos de Totana se están viendo muy afectadas por las exageradas facturas que están llegando a sus domicilios. Es más, según la edil de Consumo, el Gobierno de Zapatero prevé una nueva subida de los precios de la electricidad para este verano, y esta situación puede provocar muchos problemas a las familias.

Con todo, Sánchez Ruíz ha informado de que en el servicio especial que se puso en el ayuntamiento para recoger las reclamaciones de los vecinos de sus facturas de la luz se tramitaron más de 500 notificaciones.

El PP exige al Gobierno de la Nación que tome medidas urgentes porque con la actual tarifación de la luz están perjudicando a cientos de familias de Totana. - 1, Foto 1
Murcia.com