El nuevo colegio de doble línea de La Ramblica sustituirá al actual centro educativo de La Cruz

Fuente:

La primera piedra de este nuevo colegio se pondrá antes de que finalice el año

Loading player...

El nuevo colegio de doble línea de La Ramblica sustituirá al actual centro educativo de La Cruz

El nuevo colegio de doble línea que se construirá en la urbanización de La Ramblica, cuyo anteproyecto ha sido presentado esta mañana por la concejal de Educación, Trini Cayuela, sustituirá al actual colegio “La Cruz”, que se encuentra en avanzado estado de deterioro.

Tras las continuas reuniones que la edil y el regidor municipal han mantenido con los responsables de la Consejería de Educación para conseguir proyectos que optimicen los recursos educativos en el municipio, el Ayuntamiento ha recibido anteproyecto arquitectónico del nuevo centro educativo de doble línea de La Ramblica y la financiación del centro, cuyo importe asciende a 3.600.000 euros.

Así lo ha hecho público esta mañana la edil de Educación que ha explicado que los alumnos que actualmente reciben su formación en el Colegio “La Cruz” se trasladarán, una vez que esté finalizado, al nuevo centro que se construirá a pocos metros del antiguo. Al respecto de este movimiento de escolares, la concejal ha indicado que la comunidad educativa del centro está totalmente de acuerdo con este cambio y que “están deseando que los niños puedan recibir su formación en un centro con las condiciones adecuadas”.

El Ayuntamiento, tal y como ha subrayado la edil, tiene que contratar la redacción final del proyecto y se prevé que la primera piedra esté colocada antes de final de año, además de urbanizar la parcela.

Cayuela ha indicado que este acuerdo, que ya es real, se ha formalizado gracias a la buena gestión de la Concejalía que apuesta por la ampliación de la oferta educativa en el municipio y la optimización de todos los recursos para que los alumnos disfruten de una educación excelente. Con este nuevo colegio, en palabras de la concejal, se conseguirán nuevas plazas, ya que el centro es de nueva línea con 18 aulas.

Nueva ampliación en el Colegio Comarcal “Deitania”

La edil ha explicado que, durante la última reunión en Murcia con la directora general de Centros, María José Jiménez Pérez, también se consiguió una nueva ampliación del Colegio Comarcal Deitania con cuatro nuevas aulas, además de las cuatro que ya se han puesto en funcionamiento. Con esta nueva obra, los alumnos del centro podrán recibir sus clases de forma adecuada en las nuevas instalaciones.

Estos nuevos proyectos, tal y como ha subrayado la edil, constatan el buen trabajo del Ayuntamiento en materia de educación y que irán en aumento durante el resto de la legislatura.

El nuevo colegio de doble línea de La Ramblica sustituirá al actual centro educativo de La Cruz - 1, Foto 1
El nuevo colegio de doble línea de La Ramblica sustituirá al actual centro educativo de La Cruz - 2, Foto 2
El nuevo colegio de doble línea de La Ramblica sustituirá al actual centro educativo de La Cruz - 3, Foto 3
El nuevo colegio de doble línea de La Ramblica sustituirá al actual centro educativo de La Cruz - 4, Foto 4
El nuevo colegio de doble línea de La Ramblica sustituirá al actual centro educativo de La Cruz - 5, Foto 5
Murcia.com