Los socialistas aseguran que el Barrio de San Roque se movilizará en defensa de su Colegio

Fuente:

Dicen que "son muchos los vecinos que se muestran indignados ante este nuevo desatino del equipo de gobierno del PP, que en ningún caso ha contado con ellos"

Los socialistas aseguran que el Barrio de San Roque se movilizará en defensa de su Colegio

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Totana ha manifestado en un comunicado que el Barrio de San Roque no va a prescindir de unas de sus señas de identidad como es el Colegio de La Cruz, y asegura que los vecinos están dispuestos a luchar para que no desaparezca este servicio fundamental para los vecinos.

Juan Fco. Otálora ha declarado que “después de que los distintos portavoces del PP se han aclarado tras sus contradicciones sobre la continuidad o no del Colegio de La Cruz, por fin hemos sabido que van a liquidar el colegio y lo van a trasladar al barrio de La Ramblica”.

Ha dicho también que “los socialistas entienden que supone un paso atrás para este barrio ancestral y que son muchos ya los vecinos que se muestran indignados ante este nuevo desatino del equipo de gobierno del PP, que en ningún caso ha contado con ellos”.

Otálora se muestra convencido de que “no puede ni debe desaparecer un espacio histórico de Totana, un lugar donde tantos totaneros han iniciado su proceso educativo, un referente en el espacio simbólico de muchos ciudadanos que ven en esto otro error de los responsables del gobierno municipal”.

Asimismo manifiesta que “aunque la situación de deterioro de las instalaciones escolares sean preocupante, la solución pasa por conseguir un nuevo edificio no por llevárselo a otro lugar, y que incluso tal vez el alcalde esté pretendiendo hacer con el solar lo mismo que van a hacer con el de la antigua balsa del desagüe, o el del antiguo cuartel, darlo para que hagan pisos”.

Para Otálora es lógico que “la comunidad educativa del Colegio de La Cruz quiera que se solucione de una vez por todas su precaria situación, pero el alcalde y la concejala de educación no pueden despojar a un barrio de su colegio para trasladarlo a otro, y no a unos pocos metros, como pretenden hacernos creer”.

El portavoz socialista insta a la concejala Cayuela a que “sea capaz de formular un proyecto educativo de ciudad, a que impulse la participación de los distintos colectivos en el diseño de las acciones educativas que deban ponerse en marcha, a que deje de improvisar y atienda las demandas ciudadanas”.

Los socialistas aseguran que el Barrio de San Roque se movilizará en defensa de su Colegio - 1, Foto 1
Murcia.com