IU asegura que "las subvenciones recibidas por su Grupo Municipal está justificadas ante el Ayuntamiento, desde las primeras elecciones municipales, con total transparencia"

Fuente:

Los concejales de la formación en el periodo 95-99 acudieron al Tribunal de Cuentas en Madrid por una denuncia de Juan Morales

IU asegura que

Aseguran que “los ediles de IU, para los que el fiscal no solicitó pena alguna, tienen justificadas las cantidades, por lo que no se le solicitó aval ni la instrucción del Tribunal de Cuentas determinó irregularidades”

Izquierda Unida en Totana, ha hecho público un comunicado en el que afirma que "sus cuentas ante el Ayuntamiento de Totana, está claras y justificadas y que han asistido al Juicio en Madrid, ante la denuncia de un presunto corrupto, como es Juan Morales, que junto al PP utiliza “la estrategia del ventilador”, para intentar defenderse".

“Las subvenciones recibidas por el Grupo Municipal y las dietas que perciben los concejales por asistencias a plenos, son utilizadas para la actividad política del Grupo Municipal y siempre ha sido así…”, afirman desde la formación de Izquierdas.

"El Tribunal de Cuentas, abrió expediente a los Grupos Popular y Mixto, por la justificación de subvenciones en el periodo 95-99, determinando la presentación de avales, para responder a los presuntos alcances detectados por la Instrucción y el Fiscal", añaden.

“Cuando Morales se ve acorralado por el Tribunal de Cuentas, intenta chantajear a los concejales de IU y PSOE, para que se adopte un acuerdo unánime en el Pleno de que no había irregularices, bajo la amenaza que si nos negábamos, utilizaría el poder para denunciarnos y poner el ventilador. Como es natural, desde IU, nos negamos tajantemente y el PP, presenta denuncias, avalado por el Interventor, Juan Manuel Jiménez, al que recompensaron con contratos a dedo y buenos sueldos…”, matiza el Coordinador de IU en Totana, Juan José Cánovas.

IU manifiesta su confianza en la Justicia y afirma que "el Fiscal, al término del Juicio, celebrado en Madrid, el 22 de abril, solo pidió la restitución de cantidades a los Grupos Popular y Mixto". “Estamos muy tranquilos, pues la verdad solo tiene un camino y a nuestras cuentas solo se podría matizar algún defecto de forma. Pero los concejales de IU, utilizaron los recursos para el funcionamiento del Grupo Municipal, con total transparencia. En cuanto a la posibilidad de acuerdo entre las partes, IU no es denunciante y nuestro único acuerdo sería que Morales retirase la denuncia y nos abonara los gastos de abogados y procuradores, extremo harto improbable, conociendo al personaje…”, apostilla Cánovas.

IU asegura que las subvenciones recibidas por su Grupo Municipal está justificadas ante el Ayuntamiento, desde las primeras elecciones municipales, con total transparencia - 1, Foto 1
Murcia.com