Las obras de la Plaza de la Balsa Vieja comenzarán el próximo lunes

Fuente:

"Convertirán este espacio público en un lugar más funcional y atractivo", según María José Bedia

Las obras de la Plaza de la Balsa Vieja comenzarán el próximo lunes

Las obras de remodelación de la Plaza de la Balsa Vieja comenzarán el próximo lunes, según ha informado la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, quien ha señalado que estas obras, que están financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local y valorada en 700.000 euros, convertirán este espacio público en un lugar más atractivo y funcional.

El proyecto, que se eligió a través de un concurso de ideas, correspondió con el lema: “Solisombra”, al equipo formado por Enrique Mínguez Martínez, María Vera Moure, Emin Engin Kemik, Aurora Domínguez Martínez, Diego Meseguer García y Jesús García Fuentes.

Con esta obra, se delimitará el espacio en dos grandes zonas, una más abierta vinculada al uso de las edificaciones colindantes y un espacio destinado a la vegetación. Entre estas zonas, entre las que se encuentran grandes sombras, se habilitará un espacio central descubierto en el que se podrán celebrar actividades lúdico-culturales.

Además, se realizará una rampa que conectará la plaza donde se encuentra el Templete de Santa Eulalia con la plaza de la Balsa Vieja posibilitando el acceso desde el centro a las personas con movilidad reducida, entre otras innovaciones entre las que destaca una pérgola para dar sombra, mamparas de vidrio decoradas con elementos naturales y juegos infantiles.

Las obras de la Plaza de la Balsa Vieja comenzarán el próximo lunes - 1, Foto 1
Murcia.com