Los niñ@s de la Escuela Infantil “Doña Pepita López Gandía” celebran el Día del Libro

Fuente:

Realizaron varias actividades

Los niñ@s de la Escuela Infantil “Doña Pepita López Gandía” celebran el Día del Libro

El pasado 23 de abril los niñ@s de la Escuela Infantil “Doña Pepita López Gandía” celebraron el Día del Libro, según informan informan profesores de la Escuela Infantil en un comunicado. "Para ello durante esta semana realizamos varios murales en los que mostramos con fotografías el trabajo que realizamos con los niñ@s día a día en nuestras aulas con respecto a la lectura: rincones de biblioteca, teatrillos, cuentacuentos, lectura de cuentos en un segundo idioma (inglés)…", .

"Mediante estos murales también pretendemos orientar a los padres sobre la importancia de la lectura desde estas edades tan tempranas ya que desarrollar un hábito de lectura es una construcción compartida entre la familia y la escuela", añaden en el comunicado.

Aseguran que "leer es una herramienta fundamental para desarrollar la personalidad, para aprender, para convivir, y para comprender el mundo y por ello nuestros pequeños lectores disfrutan explorando libros, escuchando cuentos, tocando libros de texturas, observando con atención imágenes, etc."

Informan que "durante este día nuestros niñ@s han disfrutado con una pequeña “Fiesta del Libro” en nuestro patio, en la que todo el equipo docente ha hecho de “cuentacuentos” con los cuentos favoritos de nuestr@s peques. Después se han ido a casa con un marca páginas realizado por ell@s mism@s."

Estas actividades sobre la lectura culminarán el próximo día 14 de mayo con la visita de los niños de 2-3 años a la Biblioteca Municipal de Totana.

Los niñ@s de la Escuela Infantil “Doña Pepita López Gandía” celebran el Día del Libro - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Foto 15
Foto 16
Foto 17
Foto 18
Foto 19
Foto 20
Foto 21
Foto 22
Murcia.com