Los socialistas exigen que la presa de la rambla de Lébor se realice cuanto antes

Fuente:

Recuerdan que "en Madrid están a falta de que el gobierno de Valcárcel realice los oportunos y necesarios informes para realizar una obra que por otro lado está presupuestada en más de 29 millones por el gobierno de España desde 2006"

Los socialistas de Totana han manifestado en un comunicado que "ha llegado el momento en que no se deje pasar ni un minuto más para que se realice la ansiada presa de la rambla de Lébor".

Entienden los socialistas que "cada día que pasa es un día más que permanece la amenaza de una rambla que tiene un historial desastroso para el campo totanero".

Recuerdan los socialistas que en el mes de febrero "quedó claramente demostrado que era el gobierno de Valcárcel el que no había hecho los deberes, ya que faltaban los correspondientes informes del gobierno regional que son preceptivos y necesarios para que se pueda continuar con el último paso que es la declaración de Impacto ambiental".

Desde el grupo socialista no comprenden "por qué 6 meses después no se ha solucionado este trámite por parte del gobierno regional" y exigen a Juan Pagán "que ponga remedio a este abandono".

Dicen los socialistas que esta obra está presupuestada por el gobierno de España en casi 5000 millones de pesetas y que esta inversión sería muy beneficiosa para el campo totanero, "ya que evitaría las inundaciones que periódicamente provoca esta rambla".

Los socialistas exigen que la presa de la rambla de Lébor se realice cuanto antes, Foto 1
Murcia.com