El alcalde anuncia que las obras del Fondo Estatal de Inversión Local, que han generado 1.143.000 euros más de mejoras, van a emplear a 522 personas

Fuente:

...y a beneficiar a 25 empresas de la localidad

Loading player...

El alcalde anuncia que las obras del Fondo Estatal de Inversión Local, que han generado 1.143.000 euros más de mejoras, van a emplear a 522 personas

Además, los beneficiarios del Servicio de Apoyo al Parado serán los primeros contratados por las empresas que llevarán a cabo las obras, que generarán 110 nuevos puestos de trabajo

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha anunciado esta mañana, tras mantener una reunión de trabajo con los empresarios que van ha desarrollar las grandes obras incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local, que para la consecución de las obras van a emplear a 522 personas, de las cuales 110 serán contratadas como trabajadores nuevos.

Martínez Andreo, ha explicado, que gracias a la buena gestión llevada a cabo por la Concejalía de Planficiación y Desarrollo Sostenible y por la de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, se ha conseguido la contratación de las obras con grandes beneficios para el municipio de Totana.

Así, tal y como ha informado el primer edil, de los 5.086.996 euros de la cuantía total de los 21 proyectos, se han conseguido un total de 1.143.036 euros de mejoras económicas, dinero que redundará y favorecerá al municipio de Totana.

En este sentido, el regidor municipal ha indicado que las empresas que licitan las obras, también se han comprometido con el Ayuntamiento en apoyar iniciativas culturales, deportivas y sociales. Con estas mejoras, en palabras de Martínez Andreo, además de los nuevos contratados y la generación de empleo, serán todos los vecinos del municipio los que se beneficien de las actividades que serán apoyadas por estas empresas gracias a las gestiones del equipo de Gobierno.

Durante la reunión, en la que también han estado presentes los concejales de Planficiación y Desarrollo Sostenible y Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, los empresarios se han comprometido con cumplir los plazos que el Gobierno de la Nación establece en los preceptos del Decreto Ley.

En cuanto a la contratación de personas que trabajarán en las obras, Martínez Andreo ha explicado que se han superado con creces las expectativas de la Delegación del Gobierno que cuantificó en 348 personas, las que eran necesarias para poder desarrollar los 21 proyectos. En total, se van a emplear 522 personas, de las cuales 110 serán de nueva contratación.

Los empleados provendrán del Servicio de Apoyo al Parado

De todas las personas que trabajarán en los proyectos, tal y como ha informado el primer edil, más del 40 por ciento de las mismas serán de nueva contratación. Para ello, el Ayuntamiento firmará un acuerdo con las empresas para que las personas contratadas provengan del Servicio de Apoyo al Parado (SEAPA).

Estas personas, que se encuentran en situación de emergencia por no tener trabajo y que comenzarán a recibir ayuda del Ayuntamiento con valor de casi 1.000 euros por familia, serán las primeras en ser contratadas por estas empresas.

Además, Martínez Andreo ha informado de que serán un total de 25 empresas de Totana las que se beneficiarán con estas obras gracias a la subcontratación de trabajos o a la compra de material, ya que los empresarios se han comprometido a trabajar directamente con los comercios y establecimientos del municipio.

Asimismo, el primer edil ha explicado que las obras han sido adjudicadas por concurso, tal y como refleja la Ley, y que no es cierto que ninguna empresa de Totana se haya beneficiado con la contracción, “ya que, serán 25 empresas las que proveerán a las que lleven a cabo las obras y, además, una de ellas paga sus impuestos en el Ayuntamiento totanero, por lo que se considera empresa local”.

El alcalde anuncia que las obras del Fondo Estatal de Inversión Local, que han generado 1.143.000 euros más de mejoras, van a emplear a 522 personas - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Murcia.com