Ya está abierto el plazo de inscripción para las actividades del INJUVE de la Región de Murcia para el “Verano Joven 2009”

Fuente:

Se incluye el campo de trabajo de Totana

Ya está abierto el plazo de inscripción para las actividades del INJUVE de la Región de Murcia para el “Verano Joven 2009”

La Concejalía de Juventud informa de que ya está abierto el plazo de reserva para participar en las actividades del “Verano Joven 2009”, puestas en marcha por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, en las que se incluye el campo de trabajo de la localidad que tendrá lugar en el Aula de Naturaleza de “Las Alquerías” del 17 al 31 de julio bajo la temática medioambiental.

Aquellos interesados, con edades comprendidas desde los 12 a los 30 años, pueden acudir e informarse y realizar la solicitud en la Concejalía de Juventud, ubicada en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, y a través de la página web www.mundojoven.org. La selección se realizará por orden de llegada hasta cubrir las plazas disponibles

Hay una oferta de 452 plazas en los campamentos de verano que se celebrarán en diferentes comunidades autónomas como Navarra, Galicia, Aragón, Cantabria, Asturias, Castilla y León, País vasco, la Rioja, Castilla-La Mancha y Murcia.

Los campamentos, destinados a jóvenes de entre 12 y 17 años, tienen una duración de nueve a 14 días, y durante este tiempo, realizarán deportes como senderismo, bicicleta, orientación, escalada, vela y buceo, entre otros, además los participantes adquirirán conocimientos vinculados al medio natural y rural, a las energías alternativas y al ocio.

La Región albergará tres campamentos de verano, en Los Narejos y en el albergue juvenil de Calarreona en Águilas, en lo que se desarrollarán deportes náuticos y actividades relacionadas con el mar y la naturaleza.

En la oferta de campos de trabajo se dispone de un total de 360 plazas, dirigida a jóvenes con edades comprendidas de 15 a 30 años. En la Región de Murcia hay 14 campos de trabajo de carácter nacional e internacional, en la modalidad de arqueología, medioambiental y sociocultural y que tendrán lugar en los municipios de Alhama de Murcia, Caravaca de la Cruz, Cieza, Mula, Yecla, Puerto Lumbreras, Torre Guil, Molina de Segura, Cartagena, Coy, Torre Pacheco y Totana.

Por otro lado, los jóvenes murcianos podrán asistir a campos de trabajo en otras comunidades autónomas así como en diferentes países de Europa (Alemania, Bélgica, Eslovaquia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Serbia), Asia (Turquía y Corea), África (Marruecos) y América (México).

Los precios de las actividades del ‘Verano Joven 2009’ van desde los 181,22 euros para los titulares del Carné Joven hasta los 469,84 mientras que para los campos de trabajo nacionales hay un precio único de 72 euros.

Ya está abierto el plazo de inscripción para las actividades del INJUVE de la Región de Murcia para el “Verano Joven 2009” - 1, Foto 1
Murcia.com